Coberturas de Eventos e Inauguraciones

"MIRADAS" Fotografías

Estudio Roberto Guidotti, Santa Fe, 7 de marzo de 2008
 
  

"MIRADAS" Fotografías

Exponen:
Daniel Alvarez; Luciana Berneri; Martín Castro; Guillermo Gonzalez; Beatriz Leguiza

Podríamos anunciarlo de esta manera, en palabras del fotógrafo argentino Marcos Zimmermann: no hay fotografía sin algo que esté delante de la lente, y esta es su naturaleza intrínseca.

Podríamos eludir el debate, pero ¿por qué hacerlo?

Miradas es un grupo de propuestas que deciden debatir la relación fotografía-realidad, una filiación que ha generado distintas controversias en el discurso fotográfico. Compuestas de fotografías directas, sin énfasis compositivo, estas propuestas se hilvanan entre sí como el hilo de Ariadna en un laberinto de significados. De forma casual, lúdica, fuertemente instintiva, Miradas aporta puntos de vistas, propuestas comunicativas, escenarios que tratan, en todos ellos, de incorporar una apariencia ausente que quiere develarse y transformarse en sustancia, en existencia: la paleta y los colores con las que los fotógrafos integrantes de la muestra traducen sus experiencias en imágenes. Concientes que lo fotografiado es un conocimiento espúreo, un recorte, una interpretación: se fotografía un sujeto, se da a conocer una construcción.

Para el crítico y periodista Alberto Giúdici, la mirada, dice, es ese halo que envuelve al objeto capturado en una fracción de su devenir, y ese halo es el ojo del artista-fotógrafo que hace que la realidad sea solo una apariencia de la propia realidad. En este halo cobran significado las distintas claves para ver Miradas: seducción, sosiego, expiación, eros subyugado, apariencias oleosas.

Guillermo Gonzalez

 

Cobertura realizada por Roberto Guidotti

Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Encuadrarte
 
Concurso Ilford Photo
 
FotoescapeFoto Escuela Vicente Viola
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Solo Fotos
 
Taller de FotografíaCentro Mayorista
 
Daniel PerezMarcelo Gurruchaga
 
Casa de Camaras
 
 
Publicite en FotoRevista