Coberturas de Eventos e Inauguraciones

Volver a Coberturas  

Presentación de la revista El Sueño de la Razón

Centro Cultural de España, Bs.As., Argentina - 6 de mayo de 2010
  Vista: 2455 veces Calificacion     Click en la primer foto para iniciar slideshow o en cualquier foto para agrandar (F11=pantalla completa): Click para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandar  Asistimos a la presentación de la revista "El Sueño de la Razón", en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, que estuvo a cargo de Ataúlfo Pérez Aznar, editor de la misma por Argentina

El número 0 de "El Sueño de la Razón" (que pudimos hojear por apenas unos minutos) nos pareció sumamente interesante, lo que no alcanzamos a comprender totalmente es el alcance del proyecto en sí mismo, ya que, según Pérez Aznar informó, está prevista la impresión de 10 números (dos por año, financiados por el Centro Cultural Simón Patiño de Bolivia) de solamente 1.000 ejemplares cada uno.

Por las características multinacionales del proyecto (participan 9 países latinoamericanos) la cantidad de 1000 ejemplares nos parece ridículamente exigua, ya que a Argentina llegarán apenas 50 ejemplares, que si bien serán distribuidos en distintos lugares relacionados con la cultura, nos animamos a decir que el acceso a la misma estará seriamente limitado.

Tampoco está prevista la distribución de ejemplares a la prensa, con lo que la difusión también se verá seriamente limitada.

La versión on-line del número 0 se puede ver (provisoriamente) en http://revistanuestramirada.org/category/suenodelarazon
No sabemos si la revista contará en el futuro con un sitio web propio para su consulta.

El Comité Editorial está formado por: Fredi Casco (Paraguay), Cia de Foto (Brasil), Pablo Corral Vega (Ecuador), Nelson Garrido (Venezuela), Andrea Josch (Chile), Cecilia Lampo (Bolivia), Ataúlfo Pérez Aznar (Argentina), Daniel Sosa (Uruguay) y Luis Weinstein (Chile).

Según sus creadores:
"Esta revista es producto de la convocatoria que hizo el Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz, Bolivia, a un grupo de fotógrafos/gestores culturales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes editan trabajos construidos por imágenes, entrevistas, ensayos, investigaciones y proyectos de variadas autorías desarrollados en la región.
Sueño de La Razón busca elaborar una perspectiva de la fotografía como interpretación de la cultura de las sociedades donde se crea. Esta revista opera como producto de investigaciones culturales y aspira presentar estos mundos creados a un público mucho más amplio que los fotógrafos: seducir a los lectores con las búsquedas planteadas y los caminos desarrollados por fotógrafos, investigadores, curadores y escritores para entender mejor las prácticas sociales, culturales o artísticas.
El comité editorial de sueño de la razón se plantea publicar dos números anuales monográficos, que crucen la producción fotográfica de América del Sur. “Pretendemos establecer una narración de textos e imágenes que expongan la fotografía y sus búsquedas en torno a ejes temáticos”.
Sueño de la razón no contiene publicidad y se distribuye gratuitamente a centros de investigación y estudio de artes y ciencias sociales, así como a bibliotecas públicas de la región."

FotoRevista

 

Comentarios recibidos (0)

 
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Casa de Camaras
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Daniel PerezMarcelo Gurruchaga
 
Solo Fotos
 
Concurso Ilford Photo
 
Taller de FotografíaCentro Mayorista
 
Foto Escuela Vicente ViolaFotoescape
 
 
Encuadrarte
 
Publicite en FotoRevista