Coberturas de Eventos e Inauguraciones

Volver a Coberturas  

Proyecto Circular II

Palais de Glace, Bs.As., Argentina - 1° de julio de 2010
  Vista: 2879 veces Calificacion     Click en la primer foto para iniciar slideshow o en cualquier foto para agrandar (F11=pantalla completa):
Debes esperar a que la página se cargue por completo...
Click para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandar 

Proyecto Circular II


En junio del 2009 poníamos en funcionamiento una propuesta original y renovadora en términos de las políticas de gestión del arte en espacios institucionales. Con la convocatoria a 20 jóvenes artistas, Proyecto Circular intentaba interrumpir la tradicional preeminencia concedida a los artistas consagrados en la programación de los grandes museos y salas de exposición, para favorecer la inserción en el más amplio circuito del arte de una generación de artistas con una muy breve experiencia de exhibición. Con ello, apuntábamos a generar una plataforma de circulación y contacto, a la vez que delineábamos una comunicación fluida entre el Palais de Glace y aquellos procesos de creación que desafían y transforman lo que continuamente vuelve a redefinirse como arte.

Un año después, el Palais de Glace renueva su convocatoria, consolidando una línea de trabajo que define un modelo de gestión. Del 1 de julio al 1 de agosto, una selección de obras de 44 artistas de los más diversos puntos del país arriba a nuestras salas, para sondear el heterogéneo paisaje de una generación activa y crítica de nuevos creadores. En este sentido, Proyecto Circular II es simultáneamente una visión de futuro y una panorámica del presente.

Una vez más, la diversidad formal y de estilos, la infinidad de acentuaciones temáticas, la multiplicidad de materiales, técnicas y lenguajes es el rasgo que domina la exhibición. No puede ser de otro modo en una propuesta que intenta auscultar el profuso horizonte de la producción contemporánea. Respecto de la primera edición de Proyecto Circular, ha aumentado sensiblemente la participación provincial: son 12 las provincias que aportan participantes en esta edición, fortaleciendo la condición federal de la indagación que se propone esta muestra. Por otro lado, ha aumentado también y por duplicado la cantidad de artistas que participan de la convocatoria, consolidando el diálogo y el acercamiento del Palais de Glace a un universo de experimentaciones que busca definir su espacio en el campo de la plástica contemporánea.

Oscar Smoje
Director Palais de Glace – Secretaría de Cultura de la Nación  

Comentarios recibidos (0)

 
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Concurso Ilford Photo
 
Casa de Camaras
 
 
Encuadrarte
 
Solo Fotos
 
Daniel PerezMarcelo Gurruchaga
 
Ada Sacchi CursosInFokus
 
Centro MayoristaFotoescape
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Publicite en FotoRevista