FO.CO: Inauguración en el Estudio Guidotti

Viernes 3 de agosto, 20.30 hs. Inauguración de las Muestras:
Fotogalería: Cayetano Arcidiacono - "Still Life" - Fotografías
Espacio "El Taller": Colectiva 107 - Fotografías -
Exponen: Evelyn Barrios; Daniela Costa Ankenbrand; Karina Ferraro; Fabián Gamboa

Sábado 4 de agosto, de 10 a 13 hs:
Estudio: Charla abierta: "POST-FOTOGRAFIA: LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL" A cargo de Alberto Monge

 
 

Cayetano Arcidiacono - "Still Life" - Fotografías
En esta nueva propuesta intento mostrar una de las tantas posibilidades, que nos permite la combinacion de la naturaleza con la tecnica. en este caso, digital-color.
En esta experiencia, he usado frutos y verduras en via de deterioro o desidratacion. Un juego con el tiempo, temperatura, luz y paciencia. Esta paciente combinacion, de una paleta de colores y texturas, dada por cada elemento casi azarosamente, se combina con la experiencia visual o cuidadosa observacion estetica, finalizando con un cambio subjetivo a travez de una intervencion digital adecuada y terminando en una simbiosis de creacion natural y tecnica.

Espacio "El Taller" "Colectiva 107" - Fotografías
Exponen: Evelyn, Barrios; Daniela, Costa Ankenbrand; Karina, Ferraro; Fabián, Gamboa “La búsqueda en cada vivencia espacial”.
A través de distintos trabajos de alumnos del taller Fotográfico de Roberto Guidotti se descubre una búsqueda en la cual el lente ahonda cómplice los lugares que podríamos decir conocidos o comunes por el que mira la imagen revelada pero no por ello menos INTERESANTES en el camino de la construcción lineal de cada historia mínima.
Cada tallerista desarrolla sus capacidades técnicas y elabora su propio sendero en el redescubrimiento de sus humanidades.
Internas con cuatro series temáticas con los interrogantes que todos podemos hacernos frente a nuestras soledades: un galpón, escaleras, una plaza y una recreación íntima.
Las imágenes nos llevan en un viaje que los alumnos nos descubren, como por ejemplo en el galpón : “una puerta al acecho” con elementos grises-oscuros, en una historia de clavos, cadenas, palas y una cruz que magistral pende del lugar. .
El espacio del puerto y de esos escalones son un ir y venir, uno se pregunta hacia dónde, en qué lugar estamos parados, en las insólitas ubicaciones de esa realidad escalonada. La plaza desnuda de niños, en un día frío y lluvioso, donde sólo el barro es compañía con los objetos lúdicos de la infancia: un tobogán, un columpio. . . en colores fuertes que nos llaman. . .
Las fotos de una intimidad recreada del torso de una mujer, tal vez la soledad reencontrándose consigo misma frente a la luz de un ventanal y la vida que avanza. .
Todo es búsqueda en cada vivencia espacial y los alumnos construyen en forma válida sus propios mundos.
Estos mundos son cada objeto de esa realidad, que como en la concepción de los objetivistas franceses cobran valor por sí mismos transitando hacia una humanidad más compleja.
Mónica Laurencena

Sábado 4 de agosto, de 10 a 13 hs
Estudio Charla abierta: "POST-FOTOGRAFIA: LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL"
A cargo de: Alberto Monge
Con proyección.
Las tecnologías digitales de adquisición de imágenes han modificado radicalmente la situación de la fotografía, tanto en el aspecto de su práctica como en las consideraciones de su status teórico. Su prestigio social como documento se derrumba ante la proliferación de simulacros de realidades que jamás existieron. Su utilización como recurso expresivo explora territorios de la imaginación hasta ahora desconocidos. Esta actividad continúa el Ciclo programado para los primeros Sábados de cada mes.

La Fotogalería y El Taller permanecerán abiertos de Lunes a Viernes en horario de 18,30 a 21 hs. Otros días y Horarios, concertar por T.E. o e-mail.
Es nuestro deseo seguir contando con su activa participación en nuestras actividades. Los esperamos.

 

Fotogaleria Estudio Roberto Guidotti
Espacio El Taller
San Lorenzo 2925 - Santa Fe
Lunes a viernes de 18,30 a 21,00 hs. 4740879 - 155001572 guidotti@arnet.com.ar
Continua abierta la incripción a los Cursos Básicos y Avanzados de Fotografía y Photoshop, Seguimiento de Obra y Desarrollo de Proyectos.
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18 Concurso Mensual FotoRevista
Faltan das, :: para el cierre !
 
Concurso Ilford Photo
 
Encuadrarte
 
Marcelo GurruchagaDaniel Perez
 
Casa de Camaras
 
 
Taller de FotografíaCentro Mayorista
 
FotoescapeFoto Escuela Vicente Viola
 
Nueva Escuela de Diseo y Comunicacin
 
Solo Fotos
 
Publicite en FotoRevista