FO.CO. fotocoberturas libres

Volver a FO.CO.

Muestra del Taller de Foto/ La Huerta de Saavedra

La Huerta de Saavedra - Espacio CuCoCo / Buenos Aires/Argentina
Realizado el: 18 de diciembre de 2011
30 fotos en este FO.CO. 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

La mirada de cada uno.

Siete miradas diferentes, que tienen mucho en común, cada una con su propio foco, cada una mirando donde otros no ven.

De eso se trata cuando se dice en fotografía, que alguien tiene buen ojo: es la capacidad de recortar un pedacito de la realidad que está a la vista, para resignificarlo, resaltarlo, y mostrarlo a quien no lo vio. Puede ser un suceso importante, una persona cualquiera, un lugar, un rincón, una planta o un animal, vistos de una manera que seguramente nosotros no hubiéramos podido percibir. El fotógrafo nos lleva a lugares donde nunca estuvimos, aunque hubiéramos estado realmente allí. Crea una nueva realidad, y nos la revela.

Cada una de estas miradas, que tienen nombre:  Alina, Camila, Elizabeth, Grisel, Mercedes, Natalia y Mariano, hace foco en algo que no escapó a su ojo alerta, lo recorta y nos lo muestra.

Hay múltiples temas: lo urbano, lo natural, lo vegetal, lo animal, lo humano, lo abstracto que se esconde en lo real, experimentos visuales, todo surge con la expresión propia de cada uno, con la calidad y sensibilidad que podrán apreciar al recorrer las imágenes.

Este segundo año del Taller de Foto, se vio enriquecido con muchas ideas e inquietudes creativas aportadas por quienes se incorporaron al grupo. Valga como ejemplo: nos animamos a salir del mundo digital.  Cargamos antiguas cámaras con rollos color y blanco y negro, y salimos por el barrio a la búsqueda de imágenes con que imprimir los negativos, actividad casi en desuso.

Además surgió la idea de hacer un Herbario Fotográfico, un registro de plantas, flores y hierbas de La Huerta, que comenzamos , y seguiremos de manera ampliada el año próximo: haremos a lo largo del año, un registro de todas las actividades de La Huerta (talleres, festivales, muestras) a modo de documento fotográfico, para el grupo y para aportar a la difusión y sostenimiento del espacio.

Y como somos optimistas, pensamos que nuevas y creativas ideas irán surgiendo en el Taller en el futuro, que espero se podrán ver reflejadas dentro de un año.

Por ahora, los invito a disfrutar del presente y contemplar estas maravillosas imágenes.


Ricardo Palmadessa

Coordinador del Taller

(más información en www.cucoco.com.ar)

 

 
FO.CO. enviado el 26/12/2011
Por: Ricardo Palmadessa
http://www.ricardopalmadessa.com.ar
918 visitas
  

Comentarios recibidos (1)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista