FO.CO. fotocoberturas libres

Volver a FO.CO.

Muestra: Taller de Foto de La Huerta de Saavedra

Centro CuCoCo-La Huerta de Saavedra / Buenos Aires - Argentina
Realizado el: 22 de diciembre de 2012
30 fotos en este FO.CO. 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

Mirando el barrio
Este año, en el Taller de Foto de La Huerta de Saavedra, además de trabajar con la libertad temática acostumbrada, nos propusimos un ejercicio, del cual esta muestra es una acotada selección. La propuesta fue recorrer  durante varios sábados las calles y lugares del barrio, buscando temas, elementos, objetos, gente y registrarlos desde la mirada propia.
Detectar el tema de interés es una primera elección: qué nos llama la atención, qué queremos registrar.
La forma de mirar ese tema, es personal e intransferible: hay una mirada distinta detrás de cada cámara. Hay una forma de acercarnos, o de alejarnos, para elegir qué mostrar, y también qué ocultar.
Y el lenguaje utilizado para registrarlo, es parte del camino expresivo iniciado por cada uno de los integrantes del grupo: también difiere de uno a otro. Ese lenguaje, esa forma, en distinto grado de desarrollo, con diferente experiencia, con objetivos particulares, pero con similar entusiasmo, necesita seguir siendo trabajado para enriquecer el vocabulario. Y ese desarrollo no se termina, siempre habrá  palabras nuevas para aprender, entonces siempre habrá nuevas formas que nos ayudarán a expresar mejor lo que sentimos, lo que queremos transmitir a través de una foto, o simplemente lo que queremos ver en ese recuadro.
Podemos ver en estas fotos, la diversidad de temas, la variedad de miradas sobre un mismo lugar. El lugar es el encuentro entre los barrios de Saavedra, Urquiza y Coghlan. Esto a veces se evidencia y a veces se esconde un poco, pero todas las maneras son válidas cuando lo que se busca es la expresión visual propia.
Esta muestra es un reportaje colectivo, donde cada fotógrafo observa con su mirada, su propio interés, su mundo interior: cada reportero hace sus propias preguntas.
En El barrio, es interesante la mirada desde adentro y desde afuera. Los que viven acá, los que además nacieron acá, y los extranjeros, que vienen de más lejos. Todo influye para multiplicar las miradas, para que no se superpongan: es difícil encontrar en todo el trabajo de la segunda mitad del año, fotos repetidas. Anduvimos por los mismos lugares, en grupo, pero cada uno encontró cosas diferentes, y pudo expresar lo propio.
Espero que disfruten de encontrar y conocer nuestro barrio, a través de estas miradas.

Ricardo Palmadessa                                         

En el siguiente link, pueden ver el video, con más fotos,  presentado en la muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=XwPuZfnjP8o&feature=youtu.be

 

 
FO.CO. enviado el 28/12/2012
Por: Ricardo Palmadessa
http://www.ricardopalmadessa.com.ar
866 visitas
  

Comentarios recibidos (1)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista