Rompecabezas Fotográfico

  Título: El beso del Hotel de Ville
Visto: 2757 veces
  Foto © Robert Doisneau "Le Baiser de l'Hotel de Ville" Paris, 1950  Nació en 1912 en Francia. A fines de 1929 se dedicó a la fotografía en calidad de autodidacta.

Su carrera como fotógrafo profesional comenzó en 1934 como fotógrafo publicitario e industrial; luego sirvió en el ejército Francés hasta 1940 y trabajó para la resistencia hasta el final de la guerra.

En 1949 firmó un contrato para la revista VOGUE para la que trabajó hasta 1952 como fotógrafo permanente y más tarde como colaborador independiente. A través de VOGUE el fotógrafo penetró en los círculos de la alta sociedad, a los cuales no consideraba con mayor simpatía que el modesto hombre de la calle.

Tampoco ingresó en la historia de la fotografía como fotógrafo de moda. Doisnau debe mas bien su celebridad a la fotografía callejera. Sus numerosas instantáneas son documentos plenos de humor, pero no desprovistos de melancolía, sobre la vida en los suburbios de París. Así nacieron ciertas imágenes que se convirtieron en iconografías del modo de vida Francés.

El ejemplo más famoso es el Beso ante el ayuntamiento, reproducido hoy en millones de ejemplares y que -como ninguna otra imágen- pasó a ser un símbolo de amor jóven y desbordante de alegría en la gran ciudad.  
 
Volver
 

Performance

     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
 
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
5° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Solo Fotos
 
Escuela In Fokus
 
Ada Sacchi CursosCentro Mayorista
 
Casa de Camaras
 
Encuadrarte
 
Marcelo GurruchagaEscuela Motivarte
 
Publicite en FotoRevista
  
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter