IV Edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta
Foto Fest 2015
El proyecto comunitario Sembrando arte en las comunidades, las XXI Romerías de Mayo y Babel, convocan a la cuarta edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta, Foto Fest Autodidacta 2015, con sede en la ciudad de Holguín del 2 al 6 de mayo. Foto Fest constituye un concurso internacional para fotógrafos aficionados con el objetivo de propiciar una participación competitiva con muestras personales y genuinas a través de instantáneas fotográficas.
Bases del concurso
1. Condiciones de Participación: Pueden participar todas las personas físicas mayores de edad de cualquier parte del mundo, aficionados a la fotografía, sin estudios en ella. El participante manifiesta y garantiza que es el único autor de las fotografías que presenta al concurso, y por tanto su único titular originario, sin limitaciones y en exclusiva.
2. Temática: La paz mundial, la libertad, la soberanía, la amistad entre los pueblos, el respeto pleno a la dignidad y a los derechos del ser humano.
3. Modo de participación: Cada participante puede enviar hasta un máximo de 3 fotografías, las cuales deben tener las siguientes características para su posterior impresión en caso de ser seleccionadas (Formato: JPG, Dimensiones: 8x12, a 300 dpi o ppp de resolución, con calidad 10). Se aceptarán fotografías en B&N y en color. Se descartarán aquellas fotografías que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas. También aquellas con tratamiento digital en las que se alteren los pixeles con software (sólo se acepta la corrección de colores y luces o el re-encuadre por edición).
4. Inscripción y plazos: La inscripción en Foto Fest 2015 se realizará a través de la siguiente dirección electrónica: fotofestautodidacta14@gmail.com
Para dar por inscrito a un participante, se debe adjuntar los siguientes datos: Nombre(s) y apellido(s); dirección; carnet o cédula de identidad, teléfonos, email o fax.
Debe adjuntar además los siguientes datos de las obras fotográficas: título, lugar y fecha donde se realizaron.
La recepción de fotografía comienza desde el 23 de mayo de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015.
5. Selección y premios: Serán seleccionadas 20 obras concursantes, el 15 de marzo y se les notificará a los autores por correo electrónico.
Los fallos del jurado serán inapelables.
La impresión de las obras elegidas, su exposición y posterior premiación se realizará en la ciudad de Holguín, durante las XXII Romerías de Mayo 2015 entre el 2 y 6 de mayo como evento oficial de las Romerías.
La ceremonia de premiación será el día 6 de mayo y se otorgarán 3 primeros premios, el premio de la popularidad y tantas menciones como estime el jurado.
6. Derechos sobre las fotografías en concurso: El participante autoriza al Comité Organizador de Foto Fest 2015 a usar las fotografías con fines publicitarios relacionados con el concurso, sin límites temporales, ni territoriales y sin contraprestación económica.
7. Aceptación de las bases: La participación en Foto Fest 2015 implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución, por parte del Comité Organizador de cualquier problema no previsto en éstas.
Para mayor información contactar a:
Miroslava Jaime Gutiérrez / Raiko Reynaldo Cuenca Villegas/ (Dirección del FOTOFEST 2013) gibarafestival@baibrama.cult.cu