Editoriales anteriores

Apariencia y Legalidad / 3

01/12/06
Parte de esta editorial de hace casi un año queda pequeña ante las actitudes y hechos que hoy estamos sufriendo por las incoherencias, atropellos e irracionalidades institucionales que ejercen un puñado de personas con total impunidad ignorando o disfrazando leyes, estatutos, reglamentos y lo más grave es que consideran que van hacia la desconstrucción constructiva de lo construído sin tener en cuenta con qué o de que forma lo van a impulsar en beneficio de…. (¿ellos?).

La apariencia de la legalidad dejo de ser una mala cualidad, para usarla como condición necesaria y funcional en cierto tipo de personajes o conjuntos humanos que consideran que dicha apariencia es necesaria para la autoconservación y existencia en el mundo actual y piensan que el plumaje que adoptan no solo es necesario para su protección sino que tal ropaje les otorga el color con el cual quieren aparecer y aparearce con sus compañeros de especie aparentosa.

Cuando alguien quiere ser escuchado, habla. Cuando alguien quiere ser visto se muestra. Cuando alguien quiere ser esquivo, esconde. Pero cuando ya empiezan las instituciones a entrar en el tobogán de la apariencia legal, cuando desean autoexhibirse aún ignorando la falsa cualidad, estamos en problemas, tanto como personas individuales o sociedad.

La apariencia contiene múltiples funciones, algunas de ellas es ocultar lo interno (dudas, miedos, inseguridades, etc.) y otras es mostrar (creación, valor, cualidades) pero esto en nuestro gremio (fotografía) le agregaría, subsistencia, amigismo, durabilidad, perpetuidad, fama, o cuanta funcionalidad beneficiosa le quepa tanto a fotógrafos como a las Instituciones dedicadas a la Fotografía o Entidades reguladoras de dicha profesión.

¿PARA PENSAR U OBVIAR?

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista