FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

55 millones de objetivos NIKKOR para las cámaras reflex Nikon

Publicado: 17-11-2010
2362 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet La producción total de objetivos NIKKOR para las cámaras réflex Nikon, alcanza los 55 millones.
Nikon Corp. de Tokio, Japón, comunica que, a partir de agosto 2010, la producción total de objetivos NIKKOR, en la versión como objetivos intercambiables para las cámaras réflex Nikon, ya alcanzó los 55 millones unidades. Por otra parte, la producción total de los objetivos NIKKOR equipados con el motor de onda silenciosa (SWM), el motor de enfoque automático desarrollado por Nikon, ha llegado a 20 millones. 

55 millones de objetivos NIKKOR. 
Nikon (en su momento Nippon Kogaku K.K.) dio a conocer sus objetivos NIKKOR para cámaras réflex Nikon, con el NIKKOR-S Auto 50mm f/2, en 1959, junto con su primera cámara réflex (SLR), la legendaria Nikon F. En el medio siglo ya transcurrido, los objetivos NIKKOR fueron muy bien recibidos y aceptados por un creciente número de entusiastas de la fotografía y fotógrafos profesionales en todo el mundo. En agosto del año 2009, la producción total de los objetivos NIKKOR ya había llegado a los 50 millones, resultado de la sostenida producción a un
ritmo constante, lo cual redunda a sólo un año después en la cifra de 55 millones. 

20 millones de objetivos NIKKOR equipados con motor SWM.
El motor de onda silenciosa, o SWM, es el motor ultrasónico de enfoque automático, o autofocus, desarrollado por Nikon. El SWM de Nikon convierte ondas en energía rotacional, para manejar así la óptica utilizada para enfocar. Todo objetivo AF-S NIKKOR equipado con SWM ofrece un autofocus extremadamente suave, silencioso y confortable. 
Entre los primeros objetivos en los cuales Nikon adoptó el autofocus por SWM, estuvo el Ai AF-S NIKKOR 300mm f/2.8D IF-ED, presentado en 1996.
En los 14 años transcurridos desde su lanzamiento inicial, la producción total de los objetivos NIKKOR equipados con SWM alcanzó los 20 millones de unidades. Desde su introducción, el SWM ha sido incluido en un total de 54* diferentes objetivos de todo tipo, desde ultra gran angulares a súper teleobjetivos para el formato DX y FX, incluyendo objetivos zoom y Micro-Nikkor. Desde el año 2001, más del 90% de los objetivos NIKKOR vienen equipados con el ultrasónico y suave SWM. 

La marca NIKKOR.
Como nombre de marca para los objetivos Nikon, NIKKOR se ha convertido en sinónimo de alto rendimiento, como objetivos de alta calidad para cámaras réflex (SLR). El nombre NIKKOR proviene de la adición de la letra R –una práctica común en su momento para nombrar objetivos fotográficos- a “Nikko” la forma abreviada de Nippon Kogaku K.K. Ya en 1933, un objetivo de gran formato para fotografía aérea, fue lanzado con el nombre Aero-Nikkor. NIKKOR siempre ha estado por delante de los tiempos. El objetivo OP Fisheye-Nikkor 10mm f/5.6 para cámara réflex, fabricado en 1968, fue el primer objetivo del mundo que incorporaba un elemento de lente asférica. Es más, los objetivos NIKKOR desarrollados para las últimas réflex Nikon, utilizan más y más una serie de tecnologías propias de Nikon de última generación, incluyendo el recubrimiento de capa de Nanocristal, la cual prácticamente elimina los reflejos internos entre las lentes, a través de una amplia gama de longitudes de onda.
La línea completa de objetivos NIKKOR para las cámaras réflex Nikon, está compuesta por hasta 65 diferentes objetivos, cifra que va aumentando mes a mes. 

Línea de objetivos NIKKOR.
Para conocer más sobre la amplia gama de objetivos NIKKOR, están disponibles dos interesantes y prácticas ayudas en la website de Nikon. El Simulador de Objetivos NIKKOR (NIKKOR Lenses Simulator), que puede simular como los diferentes objetivos, que van desde los gran-angulares a los teleobjetivos, interactúan para crear distintas imágenes fotográficas:
http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/lens/simulator/ 
Mientras que el Mapa de la Línea de Objetivos NIKKOR (NIKKOR Positioning Map) provee una práctica herramienta de búsqueda, para poder ubicar rápida y fácilmente cualquiera de los diferentes objetivos NIKKOR de la amplia gama actual:
http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/lens/positioningmap/

(*) Número total de diferentes objetivos NIKKOR equipados con el SWM, desde su lanzamiento hasta el 15/09/2010. Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Luz natural y luz natural con flash
 14/08/2012  Tecnica

Luz natural y luz natural con flash

por Ada Sacchi y Darío Rial
40 años. 40 imágenes
 Exposiciones
Cierra: 31/05/24

40 años. 40 imágenes

por Varios
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista