FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas 

La ñata contra el vidrio

Publicado: 10-11-2008
3529 visitas desde el 13/08/09

Por: Juan Mauro Blanco

Quilmes Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
Hola amigos, no será una destacada historia, pero sentí la necesidad de compartir con todos los pasionarios fotogénicos® esta amada adicción que nos une cada vez con mas fuerza!!!  Y con permiso de Seba: conozcan como fue mi primera vez…
 
Como ya les contara anteriormente, trabajo desde hace muchos años en el C.A.River Plate, la vieja sede estaba en la calle Suipacha 574, y una de mis tareas era ir tres veces semanales a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicada aún hoy día, en Viamonte 1366.
 
Por la cercanía hacía los viajes caminando, y obligadamente pasaba frente a un negocio de dos enormes vidrieras, llenas de objetos maravillosos que desde el primer día hicieron que clavara frenos y me quedara con la ñata contra el vidrio, mirando con una ansiedad pocas veces experimentada todo lo que allí exponían, pero también con la enorme pena de saber que, ni siquiera el mas pequeño de esos deseados objetos, podría alguna vez llegar a ser mío. Sentía que era difícil, pero no imposible.
 
Mi primera y única sanción laboral, fue debido a la demora excesiva que tuve al ir a buscar un boletín informativo del tribunal de penas (en carácter de urgente), en la oficina quedaron a la espera el gerente de fútbol,  y el técnico de esa época, el motivo: Animarme y entrar “a preguntar” mirar de cerca y hasta tocar esos prohibidos artículos que me obsesionaban, lo que me llevó un tiempo tan excesivo que motivó mi sanción.
 
Luego de esa vez ya no me quedaba mas con la ñata contra el vidrio, entraba mas seguido, pedía folletos y preguntaba sobre las novedades y lo peor, por los precios... me hice conocido de un par de vendedores que siempre contestaban mis preguntas, el fútbol y mi trabajo me permitieron una rápida sintonía con ellos, y lentamente fui calmando mis ansiedades de conocimiento, pero nunca de posesión, hasta que un día sucedió el milagro…
 
Uno de estos vendedores me dice que la empresa estaba negociando productos a crédito, mediante una financiera denominada Burofinanz y que podía pagarlo hasta en un año (tiempos de cancelación no comunes).
Me emocionó entrar a ese admirado negocio apretando con las dos manos el sobre con los cheques del crédito, A COMPRAR!!! , les juro que cuando sacaron de la caja lo elegido y deseado durante tanto tiempo, lo apreté muy fuerte  contra mi pecho. Fue una de los momentos mas alegres que recuerdo.
 
La AFA esta en Viamonte 1366 y la antigua, clásica y querida Casa del Fotógrafo está aún hoy en Viamonte 1334, ese era el negocio con vidrieras que me atraía aún si caminaba por la vereda de enfrente, allí me compre mi primera y amada cámara reflex Pentax K1000 con su respectivo normal de 50, mas un tele 135 SMC, que terminé pagando… $ 1.380.000 pesos!!!
 
Les digo que en oportunidad de ir a comprar algún producto fotográfico al Centro Mayorista, si tengo tiempo me hago una escapada a las aún hoy admiradas vidrieras de la Casa del Fotógrafo, después de mas 30 años sigue siendo para mí una entrañable emoción pararme y recordar aquellos inolvidables comienzos de un amor mutuo casi instantáneo que no se como empezó, pero si se que fue a primera vista.
Al llegar ahí, siento que hago una renovación de votos por esta pasión que persiste, me contenta mucho saber que después de tanto tiempo puedo pararme en el mismo lugar y seguir soñando.
Y si, todavía sigo enamorado…
 
 
 
Gracias por estar por acá y disponer de un tiempo para conocernos un cachito mas cada día.

Un fuerte abrazo del Gordo Bueno para todos los Fotogénicos(r) !!!
 
 
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (16)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Iluminar con muy poco
 02/10/2012  Tecnica

Iluminar con muy poco

por Mariano Molinari
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista