FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Manifesto adquirirá obras en arteBA `11

Publicado: 21-04-2011
2010 visitas

Por: Manifesto Ba

Buenos Aires
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet MANIFESTO ADQUIRIRÁ OBRAS EN arteBA ´11 
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO 

Manifesto apoya la promoción del mercado del arte, el coleccionismo y el diseño participando de la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica 


Buenos Aires, abril de 2011.- Por cuarto año consecutivo, Manifesto apoyará a arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Por un lado, la empresa continuará difundiendo su Programa de Adquisiciones, sumando nuevas obras de arte para su colección propia, y, por otra parte, estará presente en distintos espacios de la feria con mobiliario de diseño. 

Este es el segundo año en el que Manifesto lleva a cabo su Programa de Adquisiciones, inaugurado en arteBA 2010. Este plan de estímulo artístico y cultural está basado en la adquisición anual de obras de arte durante la feria. De la continuidad del programa resultará una colección de obras propia, concordante con la imagen de vanguardia de la empresa. 

“Estamos orgullosos de nuestro Programa de Adquisiciones. La creación de nuestra colección propia es nuestra forma de contribuir, apoyar y promover la excelencia de los artistas contemporáneos”, afirmó Sergio Cantarovici, Socio fundador de Manifesto. 

Como lo hizo en el año 2010, este año Manifesto apoyará el arte y el diseño con una participación activa dentro de esta edición de la feria: las tres plazas de arteBA estarán equipadas con mobiliario de diseño de Manifesto, destacándose la plaza principal con un corner Manifesto donde se exhibirán productos intervenidos por artistas argentinos como piezas de arte. Además, la sala de prensa del la feria estará íntegramente equipada con productos Manifesto. 

En el corner Manifesto se podrán ver los siguientes artículos intervenidos en exposición: 

- Silla Louis Ghost de kartell intevenida por Nicola Costantino según la obra "Cristal Tears" 
Cristal Tears, está inspirada en la foto de Man ray, “glass tears” dentro de su serie de autoretratos, Nicola toma el lugar de la modelo. Vemos la imagen de su ojo, su más fuerte identidad. Las lágrimas cristalizadas corren por su rostro y bañan el objeto de acrílico transparente, muchas lagrimas caen, es un intento de volver al surrealismo más romántico. 

- Mademoiselle Moschino by Philippe Starck de Kartell 
La famosa silla tiene nuevas versiones. Las tres últimas fueron encargadas al prestigioso diseñador Moschino. La silla Cuori que lleva el icónico estampado de corazones de Moschino, la silla Marguerite que presenta alegres margaritas sobre fondo negro, y la Sketches que está realizada con un mosaico de ilustraciones originales de Franco Moschino 

- Mesa Jolly de Kartell intervenida por Nushi Muntaabski 
La pieza "mesa-zorro", es un desprendimiento de la serie Taxidermia, donde realizo una relectura del coleccionismo de piezas de caza. Todo realizado en mosaico veneciano. En este caso la idea es una " mutación" de parte de la mesa en animal. 



ArteBA 2011 se realizará entre el 19 al 23 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La feria es cada año punto de encuentro entre galeristas, coleccionistas, artistas e instituciones culturales y también un foco de negocios para los que ofrecen y buscan arte de calidad. Año tras año, más de 120.000 personas visitan la feria y tienen la oportunidad de acercarse a una impecable selección de arte contemporáneo. 



Acerca de Manifesto 
Manifesto es una empresa argentina que produce y comercializa productos de diseño para la casa, la oficina y proyectos inmobiliarios. La empresa cuenta con 47 empleados y sus socios son Esteban Iurcovich, Sergio Cantarovici y Vanesa Bustin. Su equipo está a la constante búsqueda de algo nuevo, visionario y único. Líderes en su rubro y marcadores de tendencia, los diseños de MANIFESTO se integran a los de sus representaciones de Haworth y Kartell. 

Comercializa sus productos en el interior del país y actualmente la compañía exporta a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. La producción nacional se realiza en su fábrica de San Martín. 

Manifesto está presente en tres showrooms en Palermo Hollywood: 

- Manifesto Casa y Proyecto, Humboldt 2160. 
- Manifesto Oficina/ Haworth, Humboldt 2160. 
- Kartell Showroom (exclusivo productos Kartell), Soler 5539.
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Mantenimiento del PC
 27/11/2018  Tecnica

Mantenimiento del PC

por Manuel Moguilevsky
El mar que nos une
 Exposiciones
Cierra: 28/04/24

El mar que nos une

por Maki Galimberti y Massimo Sestini
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista