FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Miradas. Segundo Encuentro de la Imagen

Publicado: 18-08-2010
2910 visitas

Por: Sec. Cultura de Tierra del Fuego

Río Grande, T. del Fuego, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet “Miradas. Segundo Encuentro de la Imagen”
Segundo año de la edición de “MIRADAS. Encuentro de la Imagen”, con el objetivo de brindar un espacio de relevancia para compartir una exposición abierta de fotografía y audiovisuales.

RIO GRANDE, Tierra del Fuego, Argentina- Agosto 2010.- La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego organiza el programa anual “Miradas. Encuentro de la Imagen”, el que se desarrolló del 11 al 17 de Agosto en el Centro Cultural Yaganes, Avda. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. 

El Encuentro de la Imagen tiene como objetivo brindar un espacio abierto a todos los creativos de la fotografía y los audiovisuales con el fin de brindar un espacio de relevancia para compartir una exposición conjunta e igualitaria, y de esta manera difundir los trabajos individuales y/o grupales, dialogar sobre la actividad, capacitarse y participar de un cronograma de talleres, gratuitos y abiertos a la comunidad. 

“Paisajes y Retratos” fue la temática seleccionada para esta edición 2010, con el sólo objeto de brindar un marco amplio e integrador para desarrollar libremente, para el que se han dispuesto algunos criterios básicos de presentación con el fin de unificar la estética del espacio y la muestra en general. A la misma se sumaron 45 expositores con más de 130 fotografías en escena, y 8 audiovisuales de realización local, material que ha superado al año anterior no solo en cantidad sino también en su calidad de presentación, lo que demuestra una gran cantidad de aficionados con excelente performance para la captura de imágenes. 

La actividad principal del encuentro se fundó en la visita del Director y Productor Nicolás Herzog, quien además de dictar un Seminario sobre Producción presentó su primer largometraje “Orquesta Roja”. Su presencia y disertación despertó gran interés en los jóvenes estudiantes que desean elevar su especialización en la realización de cortos, además de representar un verdadero incentivo y estímulo para encarar con decisión sus futuros proyectos. 

La coordinadora del programa, Sra. Graciela Iturburu, expresó su gratificación por la amplia convocatoria que ha provocado este Encuentro de la Imagen, ya que superó ampliamente las expectativas tanto de expositores como de visitantes y asistentes a las capacitaciones. El cronograma de actividades dejó asentado nuevas y positivas posibilidades de crecimiento y apoyo para las futuras ediciones. Agradeció a las empresas que sumaron su aporte FOTO ARTE, FUNDACION Cent 35, SUR IMPORTACION, JM Gráfica, Empresa Petrolera APACHE, Programa Cultural EL MIRADOR, quienes posibilitaron la concreción de una propuesta superadora. 

La apertura e inauguración de este Segundo Encuentro de la Imagen fue además el espacio y momento apropiados para invitar a la conformación de una Asociación de Amigos de la Imagen, propuesta que ha despertado gran interés entre los presentes quienes expresaron su disposición para fortalecer esta excelente iniciativa. Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Armado de un Book para una bailarina
 23/01/2013  Tecnica

Armado de un Book para una bailarina

por Ada Sacchi y Darío Rial
40 años. 40 imágenes
 Exposiciones
Cierra: 31/05/24

40 años. 40 imágenes

por Varios
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista