FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas 

No me mates, soy Kafka!

Publicado: 30-08-2014
1253 visitas

Por: Miguel Fernandez Medina ( Elfs )

En algun lugar del mundo
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

 

   Quien lo iba a imaginar que aquella noche de insomnio, cuando me levante de la cama para ir a la cocina por algo de jugo y buscar un libro en la biblioteca, mientras buscaba aquel viejo libro sobre “La conducta del amigo imaginario en la etapa adulta y sus raíces psicológicas”, pero vistas desde el punto de vista del amigo”,  un libro complejo para leer por los aportes sociológicos que aporta el amigo imaginario con respecto a la personalidad del individuo que lo creo, en la mayoría de los casos el amigo imaginario suele ser un personaje extrovertido, violento, gracioso, bohemio con inclinación por la música las letras o las artes, estaba a punto de agarrar el libro cuando lo vi, el al verme salió corriendo, tome una de mis pantuflas y ya dispuesto a dejarla caer sobre el fiero animal, escuche una voz que me grito.

-          No me mates, soy Kafka (En el momento no le reconocí, pero al verlo detenidamente mi susto paso a ser admiración, Franz Kafka? – dije un poco emocionado

-          – sí, - me dijo moviendo una de sus patas.

-          – que haces acá? Soy fiel seguidor de sus libros y relatos, como está su padre?

-          Hace tiempo que no se dé el, me dijo con un dejo de tristeza que se dejo ver en sus pequeños ojos los cuales se frotaba con una  de sus antenas, parece  ser que no fue una buena pregunta de mi parte, pero ya la había realizado, así que seguí hablando con el

-          Hermosa biblioteca  se ve que eres un buen lector, de lo que tienes aquí, luego de una pausa, dijo - conozco gente que solo colecciona libros, solo para adornar sus bibliotecas, y, aparentar ser cultos, Pero en el fondo no conocen de sus autores ni de que se tratan los libros que allí tienen, muchas veces me he deleitado con lo que escribes, siempre te observo por las noches, cuando te sientes en la pc a darle vida a tus relatos.

-          Muchas gracias por sus palabras maestro, pero solo son tonterías lo que escribo

-          No digas eso mi estimado, mira donde me llevaron mis tonterías, luego agrego que es eso que tienes allí?

-          Pan jugo y queso, le apetece probar?

-          Si

-          Le tendí mi mano con un trozo de pan con queso y el subió por mi mano caminando quizás con recelo, se podía notar que había llevado una vida complicada huyendo de la incomprensión de las personas, comió, luego agrego debo irme me están esperando…

-          Mire a un costado de la biblioteca y allí estaba otra cucaracha quizás más pequeña que le hacía señas con las antenas, con un gesto de complicidad se despidió bajando por mi mano, con la promesa de encontrarnos otro día para hablar de libros.

-          Quien iba a imaginar que mi biblioteca fuera la residencia de un prestigioso escritor

-          Desde ese día suelo dejar migajas de pan en el lugar…..

 

 

 

Elfs

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (2)

Dejar Comentario 
Beatriz Di Marzio
ResponderBeatriz Di Marzio29/09/14  15:20:34
migue:me encanta encontrar siempre en vos el relator de circunstancias vinculadas al hombre y su intelecto.quise volver a leer tus primeros cuentos aqui en esta pagina y no los encuentro.seguire investigando.adelante.mi tranf.seria en una planta,jajaj.los clasicos siempre estan a nuestro alcanto y a medida que crecemos los entendemos mas. un gusto releerlos.gracias.
Sol Suave Beatriz Di Marzio
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe09/09/14  22:36:17
Miguel, me encantó tu cuento, opino como el `Kafka` : no son tonterías, la literatura es una forma de expresar nuestros sentimientos y vos lo haces muy bien!! Intuyo que vos no tenés los libros como adorno o para impresionar a las visitas... sino, sé que hay un Miguel intelectual que disfruta mucho de los libros y del arte de escribir, te felicito amigo!! Besos y abrazos!!
Sol Suave Maria Isabel Hempe
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Photoshop o Lightroom?
 27/03/2013  Tecnica

Photoshop o Lightroom?

por Mariano Molinari
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista