FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Reclamo exitoso de Asociaciones Artísticas

Publicado: 05-05-2010
2487 visitas

Por: Entidades artísticas de Argentina

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet El lunes el lunes 26 de abril , las entidades artísticas nos reunimos, a solicitud nuestra, con el Arq. Alberto Petrina, Director Nacional de Patrimonio y Museos, quien nos había cursado una invitación a tal efecto. 
Estaban además la Subsecretaria de Gestión Cultural, Dra Marcela Cardillo y el Director del Palais de Glace,Sr. Oscar Smoje. 

En un marco de cordialidad y respeto recíproco, se discutió y acordó la permanencia en las disciplinas todavía no votadas y escrutadas la ratificación como representantes de la Secretaría de Cultura de la Nación como Jurados Oficiales, por decisión del Arq. Petrina, en los artistas que obtuvieron los Grandes Premios en el Salón Nacional de Artes Visuales del año 2009. 

Se conversó también sobre la necesidad de seguir con estas reuniones luego del festejo del Bicentenario, dado que se consensuó la urgencia de abordar temas como la mayor representatividad del interior del país y sus artistas, la transparencia en la votación y escrutinio de jurados, el oneroso costo de traslado de obra por parte de los artistas del interior, el límite impuesto por la falta de espacio para exhibición con respecto a las medidas máximas en algunas disciplinas como Dibujo, por ejemplo, y muchos otros temas que fueron planteados.

Es de destacar también que la presencia de los artistas del interior, a través de una carta de apoyo y adhesión, fue de fundamental importacia para el éxito de esta reunión.

Cumplimos también en señalar que logrado lo que entendemos un reconcimiento de los derechos de los artistas plásticos argentinos, seguimos viendo con preocupación, por otra parte, la falta de respuesta de parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Salón Manuel Belgrano, donde a pesar de los reiterados pedidos de audiencia, existiendo en este ámbito especifico, entre otras cosas a discutir, la desactualización del monto de los premios que convierte en confiscatorio el otorgamiento de los mismos, que muchas veces no cubre siquiera el valor de los materiales utilizados.

Sin otro particular y agradeciendo desde ya la difusión de la presente, firman al pie.

AAAE (Asociación Argentina de Artistas Escultores),
AAIA (Artistas Asociados del Interior),
AAVRA (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina), 
APA (Artistas Premiados Argentinos), 
Asociación Estímulo de Bellas Artes, 
CAAT (Centro Argentino de Arte Textil),
MEEBA (Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes),
SAAP ( Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) . 
AAIA lo hizo a través de la Sra Rosa Audisio, y representantes de 12 Provincias Argentinas, en nombre de los artistas del interior del pais.    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Iluminando con Soft Box
 03/07/2013  Tecnica

Iluminando con Soft Box

por Mariano Molinari
Amefricana
 Exposiciones
Cierra: 10/06/24

Amefricana

por Rosana Paulino
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista