FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Repudio de ARGRA a agresiones a una fotógrafa

Publicado: 04-06-2012
1143 visitas

Por: Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.argra.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

ARGRA repudia agresiones machistas a colega de Tucumán y denunciará ante el INADI al técnico de Talleres de Tafí Viejo por discriminación


Durante el partido del Torneo Anual de la Liga Tucumana de Fútbol entre Talleres de Tafí Viejo y Central Norte, realizado en el día de ayer domingo 3 de junio, nuestra colega Inés Quinteros Orio, que cubría el partido para el diario La Gaceta, fue agredida de palabra por el director técnico del equipo de Talleres, Adrián Ocampo, quien instigó a un grupo de barrabravas de su club para que lo secundasen en la agresión.

En una situación insólita, Ocampo fue expulsado del campo de juego por el referí del partido, pero se ubicó detrás del alambrado para insultar y descalificar a nuestra colega por su condición de mujer, arengando a los hinchas para que lo acompañaran en los cánticos, incitando a la violencia y la discriminación. Resulta inexplicable que ni la policía provincial destacada para preservar el orden, ni las autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol, encabezadas por su presidente Darío Zamoratte, hayan intervenido en un episodio tan repugnante como peligroso para la integridad de nuestra colega.  Esta falta de acción legitima y naturaliza la violencia de género, y en los hechos significa haber desprotegido a una víctima que debió enfrentarse sola a una situación en extremo agresiva y descalificatoria.

ARGRA se presentará ante el INADI acompañando el reclamo de Inés para que se sancione al directivo de Talleres de Tafí Viejo Adrían Ocampo, y exigirá a la Liga Tucumana de Fútbol que adopte las sanciones institucionales pertinentes, comunicando a su vez a la Asociación de Fútbol Argentino lo sucedido.

No se pueden permitir, y mucho menos minimizar, agresiones basadas en discriminación de género, o cualquier otra excusa, que solo sirven para avivar el odio y la intolerancia.

Tampoco se pueden pasar por alto actitudes complacientes o negligentes de directivos y policías ante situaciones que pueden redundar en grave perjuicio para los asistentes a los eventos deportivos, sean público, jugadores o trabajadores de prensa.

Repudiamos los hechos y a los protagonistas, nos solidarizamos en forma activa con Inés, y la acompañaremos en todas las gestiones que encare en defensa de sus derechos y para que cese toda violencia en las canchas de fútbol.

Comisión Directiva ARGRA.

Buenos Aires, 04 de junio de 2012.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
El Retrato en Juego
 20/08/2012  Tecnica

El Retrato en Juego

por Michel Marcu
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista