Sencillamente Fotos

Ver todasSiguienteAnterior99/188 

"Las medias de los flamencos" de Analia Coccolo

 
"Las medias de los flamencos" de Analia Coccolo
 
Puzzle
  Tweet 
Este autor ha solicitado ser excluido de la votación de los participantes, pero agradecerá un "Me Gusta".   
ENTRAR
  
Votada: 17 veces
Vista: 1764 veces  
1º F.Día Participantes
22º F.Mes Participantes
Tema: Varios - Enviada el 07/02/11 a las 07:59:05 - Foto N° 110207075905 

"Las medias de los flamencos"

 
Analia Coccolo

Analia Coccolo

(Buenos Aires/ Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Mi página
 Queria compartir esta foto con una pequeña histora resumida de Horacio Quiroga. Por este libro y este cuento yo estudié literatura de grande, era uno de mis favoritos de la niñez.

Las medias de los flamencos (Horacio Quiroga)

Cuenta la historia que los flamencos tenían las patas blancas,hasta que las viboras dieron una fiesta importante y todos estaban bien disfrazados menos ellos. Para no ser menos le pidieron a la lechuza que les buscara medias azules, rojas y verdes y muy contentos fueron a la fiesta sin saber cuál era el origen de esas medias. Las viboras estaban asombradas de la belleza de esas medias, pero como los flamencos no paraban de bailar no podian adivinar su procedencia. Hasta que un flamenco cayó y allí se supo que las medias eran cueros de víboras. Enfurecidas, comenzaron a picar las piernas de todos los flamencos... ` Pero los flamencos no murieron. Corrieron a echarse al agua, sintiendo un grandísimo dolor y sus patas, que eran blancas, estaban entonces coloradas por el veneno de las víboras. Pasaron días y días, y siempre sentían terrible ardor en las patas, y las tenían siempre de color de sangre, porque estaban envenenadas.
Hace de esto muchísimo tiempo. Y ahora todavía están los flamencos casi todo el día con sus patas coloradas metidas en el agua, tratando de calmar el ardor que sienten en ellas.
A veces se apartan de la orilla, y dan unos pasos por tierra, para ver cómo se hallan. Pero los dolores del veneno vuelven en seguida, y corren a meterse en el agua. A veces el ardor que sienten es tan grande, que encogen una pata y quedan así horas enteras, porque no pueden estirarla.
Esta es la historia de los flamencos, que antes tenían las patas blancas y ahora las tienen coloradas. Todos los peces saben por qué es, y se burlan de ellos. Pero los flamencos, mientras se curan en el agua, no pierden ocasión de vengarse, comiéndose a cuanto pececito se acerca demasiado a burlarse de ellos.`
 Reportar Foto     Subir fotos Reglas de Participación Ir a Red Social     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista