Editoriales anteriores

La soberbia

15/04/05
Uno de los defectos-efectos de no aceptar que todo individuo es único en el universo.

Si uno no piensa igual, está equivocado, no entiende nada, es un ignorante o en el mejor de los casos un malintencionado. No es un tema para rasgarse las medias, quebrarse las uñas, ni llorar como la madona, pero creo que es bueno reconocer nuestras evidencias-evidentes.

Muchas veces desde este lugar se hicieron comentarios no acordes a los oídos de algunos autores, o bien no se los destacó como ellos quisieran (o creen merecer)… soberbia.

Desde ese instante pasamos a ser, en el mejor de los casos, Feos, Sucios, Malos, Sospechosos o Enemigos. La soberbia es la anestesia de los míseros humanos, ella nos lleva adonde estamos ¿o donde creemos estar?

El mundo avanza convulsionadamente y por supuesto todo aquél que tenga este sentimiento reacciona agresivamente con todo lo que considere que es, o puede ser mejor que él, porque nadie puede ser mejor, y muchísimo menos tener o creer tener más que lo que posee, aunque solo sea el sentimiento de soberbia.

Esto pasa cuando se considera que el que tiene más es insoportable y el que tiene menos es despreciable, si sabe más es un sabelotodo o si sabe menos un analfabeto, como cuando les decimos “paraguas” a los paraguayos, pero si nos dicen sudacas nos enfurecemos, este también es un ejemplo de soberbia.

También soberbia quiere decir: magnificencia, altivez (¿o esto quiere decir lo mismo?) voy a consultar el diccionario... Mientras busco, les cuento que este sentimiento esconde intereses ocultos que solo contribuyen a un mundo social detestable, ¿o será éste el futuro del hombre-animal-humanidad? ¿Los fotógrafos somos-estamos en el centro de este sentimiento?

Siempre midiendo quien tiene la mejor cámara, lo último en digital, el largo del objetivo, la longitud del/la… la mejor sala para exponer o el mejor curador (doctor) y por ahí vienen los marchands marchando… mejor la seguimos otro día.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista