Editoriales anteriores

Vacuna M.I.N.G.A.

01/08/05

La sociedad está inflamada de conflictos, discursos, disputas, dimes y diretes, te acuso me acusas, te humillo me humillas, espejito espejito quien más…y quien menos, eterna juventud, viagras electorales, desacuerdos acordados, al don pirulero… y siguen más.
Hay sociedades más inflamadas que otras, y algunas producen mayores inflamaciones con fiebres y bacterias incluidas, ya que carecen de inmunidad social.
Cuando éstas enfermedades llegan a situaciones límites explotan (como un grano puber) sea grande o chico, ya sea para liberar la infección o bien para expresar su conflicto interior.
Los niños y los ancianos ante situaciones similares, cierran los ojos por ingenuidad o protección, creyendo que al no ver, todo se vuelve irreal (un mal sueño).
Para los adultos es diferente, no podemos dejar de mirar ni de escuchar, menos ser indiferentes a esta inflamante y agresiva epidemia electoral (...y dicen que todavía no empezó la campaña).
Estamos a tiempo de abrir nuestras mentes para sacar las bacterias infecciosas y no caer en la fácil, de que es “genérico” (herencia política).
Si tomamos los antibiótico-politicos que nos proponen para dicha inflamación infecciosa caemos en la trampa, porque anti (contra) y bios (vida) quiere decir “contra la vida” y si empezamos a tomar los bloqueadores que están experimentando sonamos, nos están queriendo hacer autolobotomía.
Es aquí que necesitamos urgentemente una vacuna, la llamaríamos M.I.N.G.A. (Mentirosos Inmorales No Ganaran) así la inflamación-infecciosa con fiebre electoral no nos cogería de sorpresa, llegaríamos sanos a la primavera (urnas) y para no dejar de reconocernos y respondernos tendríamos varias preguntas que hacerles a los postulantes apetitosos (¡¡¡menos mal que existe la fotografía documental!!!).

Mientras pienso como continuar la editorial voy a compartir con Uds. unas zonceras que anote:
Para todo hay repuesto cuando va pasando el tiempo.
Todos firmes en sus puestos, historias van escribiendo.
Jurando en el salón y depuestos sin ningún gesto.
Libertades todos piden, pensando que ya tendrán.
Hospitales sin enfermos, todos se han ido al infierno.
Escuelas que siguen ahí, reloj a cuerda les cuelga.
Laureles para la sopa, cadenas para el canil.
En préstamo el palacio, sin nada por conseguir.
Pirámide que te prestan, gritos sin acogidas.
Cenizas por venir de la leña que se ha ido.

Olvidé como sigue la editorial, hasta la próxima…

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista