Editoriales anteriores

De marchas y contramarchas

01/09/06

Hoy estaremos muchos fotógrafos registrando los llamados a las marchas pidiendo seguridad, a las contramarchas, a los derechos humanos, a las/los…

Y aquí es donde aún con el hecho de poder sacar las fotografías por muchos de nosotros deseadas (me incluyo) es donde empiezo a sentir la dicotomía entre hombre y sociedad, entre alardes de libertades y represiones internas, entre cultura y civilización, entre tumoración y extirpación que cada individuo posee en su interior sin importar o respetar al ser humano como base social que somos universalmente, sin pensar que la historia y procesos sociales de los pueblos es el producto de cada uno y todos nosotros en nuestros actos cotidianos.

La compulsividad de pertenecer a la globalización (en caída libre) y acumulación de poderes fomentó el desprecio y el manipuleo humano enfrentándolos en intereses propios, individuales o partidarios, olvidando, destruyendo, dañando o pisoteando el respeto hacia el que piensa distinto, situación muy arrolladora para nuestro desarrollo como humanidad.

Es aquí que me pregunto ¿tenemos las condiciones de adaptación flexible de grandeza en nuestras mentes y corazones para aceptar que no todos podemos, ni debemos (sería muy aburrido) pensar y ser iguales, tanto en ideas, colores, religiones, pensamientos, políticas, etc.?

¿No piensan que el aislarse en un reclamo solo los conducen a la desintegración mental y neuronal aún estando con gente que los adulan por querer pertenecer solamente y que los mismos los arrojarán a su propia soledad moral que es algo así como la muerte cuando ya no sirvan para el fin?

¿No se piensa que para poder seguir viviendo se necesita de todos y de todo y no almacenar en la conciencia oscura de muchos el singularismo de autistas henchidos de poder?

Muchas angustias tenemos y existen necesidades incumplidas pero ¿el accionar social del día de hoy es el resultado de la involución humana? ¿o es una evolución política nueva que nosotros los fotógrafos/medios captamos como souvenir político y hacemos o contribuimos con ello a la pantalla de Gran Hermano?

Los dejo porque me está esperando Aladino … (este sí que tiene poder…) Hasta la próxima.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista