Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Brassai (Gyula Halász)

Autor AnteriorAutor SiguienteHungría, 1899-198413.432 vistas Fotógrafo húngaro. Llegó a la fotografía como autodidacta, comenzó estudiando bellas artes en Budapest (1918-1919) y Berlín (1920-1922) y frecuentó muy temprano los círculos formados en torno a Lázló Moholy-Nagy, Vasili Kandinski y Oscar Kokoschka.

En 1924 se trasladó a París como periodista y en 1925 entabló allí relaciones con Eugène Atget, quien se convertiría más tarde en una referencia constante que influyó en su producción ulterior.

Se hizo famoso por sus imágenes de París. Inicialmente su carrera era la de un modesto reportero gráfico que se hizo más conocido al publicar escenas de la vida nocturna parisina, "Paris de nuit", en 1933.

Algunos de sus más populares trabajos retrataban los cafés multitudinarios en París. Entre 1936 y 1963, Brassai ejerció como fotógrafo en el Harpers Bazaar.

Fue íntimo amigo de Picasso, del que publicó numerosas fotografías suyas mientras trabajaba. Su obra fue publicada en la revista MINOTAURE.

Web de interés:
http://www.masters-of-photography.com/B/brassai/brassai.html
 Selección de fotos de Brassai (Gyula Halász) Brassai (Gyula Halász) 
 Brassai (Gyula Halász) 
 Brassai (Gyula Halász) 
 Brassai (Gyula Halász) 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  27° Concurso Mensual FotoRevista   28° Concurso Mensual FotoRevista