Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Tina Modotti

Autor AnteriorAutor SiguienteItalia, 1896-194213.868 vistas Adelaide Luigia Modotti, es el verdadero nombre de la famosa fotógrafa Tina Modotti. Nació el 17 de agosto de 1896 en Udine, Italia. A los 17 años emigró a Estados Unidos con su familia.

En 1921 conoció a Edward Weston, excelente fotógrafo norteamericano que le enseñó todo lo que sabía de fotografía. Un años más tarde, en 1922, llegó a México donde conoció a Diego Rivera y a David Alfaro Siqueiros, con quienes tuvo una gran amistad. Poco tiempo después integró las filas del Partido Comunista.

Tina fue una mujer en lucha y activista participó en la campaña Manos fuera de Nicaragua en apoyo a la lucha de Augusto C. Sandino y ayudó a fundar el primer comité antifascista italiano.

En 1928 conoció a Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil cubano, en una manifestación. Por su constante activismo, en 1930 fue expulsada de México acusada injustamente de conspiraciones contra políticos mexicanos.

Tras su salida de México fue a Alemania y de ahí viajó a la Unión Soviética. Participó en el Socorro Rojo Internacional.

En 1934 partió a España en donde se alistó al Quinto Regimiento y trabajó con las Brigadas Internacionales, con el nombre de María. Su participación terminó a la par de la guerra civil.

A finales de 1939 regresó como asilada a México, donde continuó con su actividad política a través de la Alianza Antifascista.

Un año más tarde, el gobierno de Lázaro Cárdenas anuló su expulsión. Tina Modotti murió el 5 de enero de 1942 por un ataque cardiaco.

Webs de interés:
http://www.modotti.com/
http://www.masters-of-photography.com/M/modotti/modotti.html
http://www.patriagrande.net/mexico/tina.modotti/
 Selección de fotos de Tina Modotti Tina Modotti 
 Tina Modotti 
 Tina Modotti 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  27° Concurso Mensual FotoRevista   28° Concurso Mensual FotoRevista