Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Pedro Otero

Autor AnteriorAutor SiguienteArgentina, 1913-198117.729 vistas En 1925 Comienza a trabajar como ayudante en un estudio fotográfico y a estudiar dibujo y pintura en escuelas nocturnas de Avellaneda. Luego ingresa en la Academia de Artes Decorativas de la Nación. Profundiza su formación en plástica con el maestro español Gregorio Lloret Linares.
Trabaja en fotoperiodismo para los diarios "La libertad", "La Ciudad", ambos de Avellaneda y "Noticias Gráficas", de tiraje nacional.

En 1943 abre su estudio fotográfico en la esquina de 25 de Mayo y Avenida Mitre en Avellaneda. En 1952 realiza su primer exposición individual "Mis fotos". En 1955 expone por primera vez la serie "La fotografía y la música".
En 1957 se publica su obra en Photo Digest Die Galerie, Mayo - Junio, Alemania.

La empresa Voigtländer, de Brunswick, Alemania, adquiere varias de sus obras.
La empresa AGFA lo incorpora como asesor técnico en su sede de Buenos Aires y en su casa central de Leverkusen, Alemania.

En 1977 es invitado de honor en el Cuarto Salón Nacional de Arte Fotográfico y pasa a integrar la Academia Argentina de Ciencias y Arte de la Fotografía.

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires adquiere los vintages de la colección "La fotografía y la música"; donde son expuestos, luego pasan al Centro Cultural Recoleta de la misma ciudad, para también ser exhibidos. Debido a que los mismos son mal conservados se han destruido.

Se incorpora su obra a la colección de Fotografía Argentina Contemporánea del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Se edita el libro "Cuatro por cuatro y de frente", con un texto autobiográfico e imágenes de sus obras.

El 21 de febrero de 1981, a los 68 años, fallece en Avellaneda.
 Selección de fotos de Pedro Otero Pedro Otero 
 Pedro Otero 
 Pedro Otero 
 Pedro Otero 
 Pedro Otero 
 Pedro Otero 
 Pedro Otero 
 Pedro Otero 
 Pedro Otero 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  27° Concurso Mensual FotoRevista   28° Concurso Mensual FotoRevista