FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas Técnicas 

Apuntes de Composición: Epílogo

Publicado: 08-12-2011
3882 visitas

Por: Luis Morilla

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

E P I L O G O:

MORILLA: sostiene:

Pretender “medir” los méritos de una fotografía artística con puntos de vista fijos, todos de igual valor aritmético, es una intención muy lamentable y contraria al concepto arte.

El arte no se puede clasificar en planillas, columnas y premisas. Dejemos esas prácticas para los contadores y financistas, que tienen cerebros divididos en rubros, códigos y casilleros, llenos de lógica, pero completamente deshumani- zados y ajenas a las vibraciones sentimentales y estéticas. 

El día que se descubra el método de “medir” el arte será el día final del arte. Un cerebro electrónico, con solo apretar un botón, nos dirá cuál obra es la mejor, sin ningún margen de error. Adiós a los raciocinios del jurado, adiós a la interpretación personal, adiós a las distintas reacciones emocionales que provoca cada fotografía según quién la observa. 
Desde ese día, cada autor debe poner en sus trabajos los aderezos previstos para cada concepto y ya estará seguro de haber producido “OBRAS DE ARTE”. 

LOS FOTOGRAFOS NO DEBEMOS OLVIDAR NUNCA QUE NUESTRO ARTE, ES ANTE TODO UN LENGUAJE Y UN LENGUAJE ESTA HECHO PARA SER COMPRENDIDO.

Fragmento de la nota: La fotografía y la vanidad.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (1)

Dejar Comentario 
Andrea Clara Broggi
ResponderAndrea Clara Broggi16/01/16  15:24:34
`Qué gran verdad, MAESTRO`. Cortázar haciendo un análisis de un verdadero cuento y considerando la fotografía como ejemplo dice en pocas palabras lo mismo que usted. Él se refiere que un `cuento` como una buena `foto` debe al extraer un fragmento de la realidad movilizarnos hasta lo más profundo de nuestro ser, ese es el cuento que no se olvida o en este caso la toma que nunca se olvidará- / / Saludos, Andrea.
Sol Medio Andrea Clara Broggi
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
8 CUERPOS
 Exposiciones
Cierra: 27/02/19

8 CUERPOS

por Aye Redigonda y Ana Forlano
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
 
  18° Concurso Mensual FotoRevista