FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

Diana Rojas, participante

Publicado: 26-03-2018
3720 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

PRESENTE.
Una autora presente en la fotografía, presente en compartir, presente en difundir y presente en búsquedas continuas de superación diaria.
Me acompañan a escucharla? 

 Foto 1

CURRICULUM
Desde 1993, estudié Fotografía , Laboratorio Blanco y Negro y Curso intensivo de Photoshop con Patricia Dreise. 
Curso Intensivo de Iluminación y  Taller de Experiencias Fotográficas  con Mariano Molinari.            
He participado desde el 2009 en FotoRevista, donde he sido Moderadora desde el 2011.
Fui parte de los libros  “Sencilllamente Fotos I, II y III”.  Así también de las  “Megamuestras I, II, III, IV,V, VI y VII”, expuestas en el Centro Cultural del Sur,  C.C Adan Buenos Aires y Fotoclub Buenos Aires.
Expuse en La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora (Arte+Diseño).  Di charlas sobre fotografía y expuse en La Cámara de Comercio Delegación LLavallol, en varias ocasiones.
Participé en Expoimagen 2007, donde obtuve el premio a la foto “Mejor Manipulada”.
Participé de la Exposición Internacional “PhotoLux 2013” en el Centro Cultural Borges.  Así también, del  Concurso Internacional de FotoRevista I y II,  donde obtuve nueve aceptaciones.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (7)

Dejar Comentario 
Beatriz Di Marzio
ResponderBeatriz Di Marzio05/05/18  15:03:05
muy interesante el reportaje y lo que dices.solo soy aficionada y he leido algo,pero no profesional.asi y todo no dejo de admirarte y admirar a todos los participantes de esta comunidad.
Sol Suave Beatriz Di Marzio
 
 
Félix Edmundo Reyes
ResponderFélix Edmundo Reyes29/04/18  00:49:25
Me encantó poder escuchar tu reportaje, y por supuesto que todas tus fotografías son hermosas, espero aprender algún día a obtener algunas fotos parecidas a las tuyas.
Sol Suave Félix Edmundo Reyes
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe11/04/18  19:06:14
Hola Diana, qué placer escucharte en esta entrevista!! Me encantan tus experiencias con la fotografía analógica...me trae hermosos recuerdos de mi época de laboratorio. Qué decir de tus fotos...son excelentes y tienen tu mirada tan particular!! Me encantó compartir con vos un safari a Colonia, la pasamos genial amiga y sé cúanto disfrutas de esas salidas grupales en las que todos tenemos la misma pasión: La Fotografía!! Tenés un gran sentido del humor y eso lo transmitis en cada encuentro en las Megas!! Gracias por ser como sos Diana y a Guada también por acercarnos en este video un poco más de la vida de una gran fotógrafa y sobretodo gran persona muy querida por todos los que formamos parte de esta familia fotorevistera!! Besos y Abrazos!!
Sol Suave Maria Isabel Hempe
 
 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe04/04/18  19:36:49
Querida Diana: Un verdadero placer visual y auditivo al volver a encontrarte en un nuevo reportaje luego de cuatro años!!!Como bien expresa Guada el crecimiento tuyo en la Fotografía, se nota y mucho!!!Gracias a tu perseverancia, a tu participación, al disfrutar de los trabajos expuestos por otros participantes, a concurrir a zafaris fotográficos, exponer en otros sitios, etc, etc, Tu búsqueda de superación es constante y eso, es maravilloso!!!Una vuelve a comprobar en esta entrevista y en nuestros encuentros tan placenteros en las Megamuestras, tu sencillez y grandeza como persona, tu excelencia como fotógrafa, se aprecia también en los Concursos que participamos, y siempre rescato que: irradiás alegría contagiosa!!! Te felicito por estas imágenes tan diversas, no encasilladas en una misma temática!!!En la variedad, está el gusto, dicen... Se disfrutan con`... el corazón, la razón y por técnica...`!!!!Un hermoso encuentro!!!Un beso enorme para ambas!!!Lo disfruté mucho, me encantó!!!
Sol Suave María Inés Hempe
 
 
Mercedes Orden
ResponderMercedes Orden03/04/18  18:26:28
qué lindo escucharte Diana, siempre hay muchas historias detras de todos nosotros, muy lindo reportaje!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
Diana Rojas
Diana Rojas16/04/18  00:05:00
Gracias Mercedes!! Con el tiempo todas nuestras historias se entrecruzan y forman una red de amistad, por eso es lindo escucharse. Ojalá coincidamos nuevamente en otro safari, como en el de Campana para seguir charlando. Besos
Diana Rojas
 
 
 
Hernan Livio
ResponderHernan Livio30/03/18  07:17:59
Aunque no la veamos, Diana siempre está... sombras nada mas... se podría extractar en canciones pero no sería justo. Te voy a seguir el juego que mas te gusta. ¿que veo? veo a alguien apasionado y como todo apasionado conoce bien su medio y cuando su medio cambia se enoja, se aparta pero la pasión puede mas y vuelve. Veo una sombra, si, y no es peyorativo, veo a la sombra que sigue a todos en las Megas y cuando menos lo esperas... ¡¡¡¡click!!! Diana se llevó el momento. Te puede faltar FOCO pero no perdés el foco. Cazadora de momentos (a todos nos gustan los paisajes, tus paisajes) y un poco somos eso. Algunos los fabrican y controlan el entorno, otros los cazan y se adaptan al entorno. Y en esa caza está la sapiencia que requiere decisiones rápidas y un estudio previo, sereno, del entorno para cuando sea necesario disparar tener ese momento limpio. Que esa es la foto que impacta. Has recorrido todo el camino y has llegado finalmente a ese lugar donde todos los que amamos esto queremos llegar desde un principio, estar en el momento justo y en el lugar correcto para inmortalizar ese instante que valió la pena. Alma inquieta, noble y sincera. Un placer escucharte y volverte a ver. Un abrazo / / Nota del espectador: `Corazon, razon, tecnica` `es del jurado y no del autor` en esas dimensiones, que Guada tan bien explicó, cuanta adrenalina saber que tu obra llegó a alquien con el saber para juzgar y la defiende. Eso ya es todo un premio. Abrazo a ambas
Sol Suave Hernan Livio
 
 
Juan Fco. Fernández
ResponderJuan Fco. Fernández28/03/18  12:37:46
Que agradable reportaje Guadalupe! A Diana la conocí con la presentación de Sencillamente fotos II, pues a ella le tocó localizarme para darme el obsequio (Libreta) y desde ahí en cada oportunidad que hemos coincidido en las Megas ha sido motivo de charla. Mucho hemos hablado de sus registros de la ex cárcel de Caseros, que fue uno de los primeros edificios que fotografié en mi primer viaje a Buenos Aires. Un saludo a ambas.
Sol Suave Juan Fco. Fernández
 
Diana Rojas
Diana Rojas15/04/18  23:43:40
Si Juan, yo también recuerdo cuando nos conocimos en La Mega I y siempre tuvimos charlas muy amenas. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo de escuchar la entrevista y que siempre estés presente en cada evento con el mejor ánimo y la mejor sonrisa. Un gran saludo y hasta prontito.
Diana Rojas
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Scanner, la máquina del tiempo
 20/11/2012  Tecnica

Scanner, la máquina del tiempo

por Mariano Molinari
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista