FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Fallecimiento Dr. Arístegui

Publicado: 05-02-2017
1464 visitas

Por: Ricardo Sanguinetti

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Fallecimiento Dr. Arístegui

Mucho debemos agradecer los fotógrafos por su accionar en aras de los Derechos Autorales en el ámbito de la fotografía por su didáctico esclarecimiento de nuestros derechos como creadores.

Las múltiples presentaciones para modificar el Art. 34 de la Ley 11723 ante el Congreso Nacional tuvieron su mano asesora y activo accionar.  De las cinco presentadas una logró su media  sanción  del Senado.

A lo largo de 35/40 años su estudio logró resarcimientos por publicaciones no autorizadas por sus autores de fotografías en medios de divulgación periodística y discográfica.

Fue el ideólogo y asesor principal para que su estudio gestionara jurídicamente la creación de SADAFO; que se fundó en el mismo estudio, siendo luego su Director Jurídico. Múltiples reuniones de diferente tipo contaron con su presencia entre los fotógrafos publicitarios, reporteros gráficos, diputados, senadores y autores fotográficos.

Un escueto señalamiento de sus méritos académicos es la docencia ejercida por más de 35 años en cinco universidades argentinas dictando “Filosofía del Derecho” siendo Profesor emérito de una de ellas. Director de los Institutos de Filosofía del Derecho y Derechos de Autor. Director del departamento jurídico de SADAIC. Su actividad en el ámbito internacional lo encuentra como Miembro de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC); Idem de Alemania (INTERGU); reunión Cumbre para el ingreso de la URSS a las Convenciones Internacionales (Viena); reuniones del Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en México e Italia.

Retirado de su actividad profesional y académica falleció el viernes 27 a la tarde, luego de una larga enfermedad.

Ricardo Sanguinetti

-------------
Foto Dionisio Cardoso

 Foto 1
 
 
 
 
 
 
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista