FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

Mercedes Orden, participante

Publicado: 31-10-2017
2597 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Le pedí que escribiera algo de su paso por la fotografía. Me respondió "no tengo el don de la palabra por eso hago fotos"

Puedo decir que sí tiene pasado por la misma. 1973 ya mostraba su inquietud por algo más, solo diez años...y en esas imágenes ya venía ese don que hoy nos brinda.

En la página de FotoRevista encontrarás lo que dice que no sabe... escribir... de fotos ni hablemos solo admiremos.

 Foto 1

Mercedes Orden x Mercedes Orden

La gran culpable de mi relación con la fotografía fue mi tía, quien a mis 10 años me regaló una Kodak Fiesta, con la que sólo podía hacer fotos 9x9 en BN y sin flash. A los 16 mi papá me regaló una Pentax K1000, todavía conservo ambas cámaras. De grande y con mi propio dinero ya, fui por una Nikon AF 501. Me costó adaptarme a la "era digital", pero ahora la disfruto muchísimo, poder editar mis propias fotos es un placer.
Muy jóven aprendí a revelar BN, tenía mucha curiosidad por saber cómo se hacía? no me olvido la emoción de ver por primera vez como aparecía la imagen en el papel!!!
Me gusta mucho la fotografía de paisajes, pero fotografiar animales es lo que más disfruto.
Mía, mi perra, es mi modelo favorita, ella aprendió a posar y le gusta hacerlo, tenemos una conexión muy especial, ella entiende perfectamente lo que le pido, lo toma como un juego entre nosotras y realmente  se pone feliz.
Hace unos años, comprendí exactamente lo que es fotografiar con el corazón, mi Campana querida me lo enseñó. Viví varios años allí siendo chica, volví después de más de 40 años de habernos vuelto a Capital, fue una emoción mayúscula!!! Ver mi escuela, mi casa, la plaza...todo estaba ahi como si no hubiera pasado el tiempo. Allí me di cuenta que se fotografía con el corazón. Una de mis fotos más queridas es donde está la refinería donde trabajaba mi papá y el cruce de vía que era el paseo obligado de los domingos. Esa foto es pura emoción, me acuerdo que vi la refinería en el fondo, pero no me pidan que explique como se encuadró esa foto. Un año después fue primer premio en un concurso, cuando me dieron la noticia no podía para de llorar de la emoción.
Mi otro gran gusto son los paisajes, cada lugar que tuve la fortuna de recorrer me dejó alguna huella, pero hay uno que me enamoró, es Venecia, lugar mágico, es como estar dentro de un cuento, volvería mil y una vez, cada rinconcito de ella tiene un encanto único, es para traerla toda toda en la cámara, y ver esas imagenes mil veces.
La fotografía para mi es pasión, disfrute, placer y una gran compañía, cada imagen que tengo guardada es como un tesorito de algún momento vivido.

 

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (10)

Dejar Comentario 
Juana Inés Ruiz Diaz
ResponderJuana Inés Ruiz Diaz20/02/19  11:11:16
Buen día Mercedes! Soy nueva en FotoRevista y voy conociendo de a poco sus espacios... Hoy veo este en particular y la encuentro, me encuentro con su experiencia, su vida y su pasión. Sinceramente un gusto. Ahora pasaré por su galería a deleitarme nuevamente. .
Sol Suave Juana Inés Ruiz Diaz
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden06/03/19  22:00:19
muchísimas gracias Juana, un gusto leer tus palabras, este es un sitio que comparto hace muchos años, siempre aprendiendo de cada uno, espero que te sientas tan cómoda como yo lo hago, cariños!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Adriana Llanos
ResponderAdriana Llanos20/07/18  16:38:33
Hola Mercedes yo fui parte de tus años en Campana / Soy Adriana Llanos. Tienes fotos nuestras de esos buenos momentos. Me alegro que tengas está hermosa pasion!!
Adriana Llanos
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden06/08/18  08:53:34
no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!! què alegrìa!!!!!!!!!!!!!!!!!! compañera de banco en la primaria, què lindo!!! disculpà la demora en responder, pero recièn leo tu mensaje de aquella època tengo alguna diapositiva de un cumpleaños que se festejò en casa, hasta esa edad de las fotos se encargaba mi papà!!! beso enooorme!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
ResponderNora Lilian Iturbide ( Noralí )07/12/17  07:45:08
Queeeeeeeeeeeeeeee bellisimaaaaaa charlaaaaaaaa Merceeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! Un placerrrrrrrr saber un poquito mas de vos, de tu historia.Todo lo que plasmas en tus estupendas fotografias, las que amo son las de Mia, me la comeria a besossssssssss!!!!!!!!!!esa caritaaaaa meeeeeeee puedeeeeeeeeeeee... es toda una modelo. . Sabes con mi familia por cuestiones de trabajo vivimos tres años en Campana, ahi nacio Juan Pablo el menor de mis hijos,y me acuerdo hasta la calle era un pasaje Di Marco, y el mayor comenzò el jardin ahi, tengo un recuerdo muy bonito de ese lugar ...fuimos muy felices. Querida Merce deseo lo mejor para esa familia hermosa , y que sigan disfrutando de esa felicidad, y a seguir deleitandonos con tus maravillas fotograficas.
Sol Suave Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden16/12/17  11:11:53
muchísimas gracias Noralí!!! Mía chocha con tus palabras, asi que por Campana también, qué lindo!!! habrá sido el Jardín de Infantes que estaba como en una lomita? si no me acuerdo mal era el jardín número 1, fui 3 días, después me negué ajajaja!!! a la primaria fui sin problemas, pero al jardín no quise saber nada de nada, la primaria era la Número 5, Bernardino Rivadavia, en diagonal al normal, y mi casa estaba justito en la esquina atrás del normal, en Ameghino y San Martín, San Martín 711 era la dirección exacta, qué lindos esos pagos!!! beso enorme y gracias por tomarte un tiempo para escuchar!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe08/11/17  11:49:24
Hola Mercedes!!!Un placer disfrutar de esta entrevista que te realizó Guada, que nos permitió conocer más sobre tus inicios desde pequeña en esta pasión fotográfica, bellas experiencias en tu Campana natal, el trabajo, el recuerdo de tus padres, tu excelente relación con tu hijo, con tu `Mia`, (estrella indiscutible de tus imágenes), hermosas obras engalanan esta charla, ni hablar las fotografías de la soñada Venecia!!!El corazón siempre presente!!!Un beso grande para vos Y Guada!!!
Sol Suave María Inés Hempe
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden08/11/17  13:26:27
muchìsimas gracias Marìa Inès, es asi, una se pone a charlar y aparecen mil temas. Gracias miles por pasar y escuchar!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Marzioni Martín Luis
ResponderMarzioni Martín Luis07/11/17  07:47:31
Conocer tu historia es emocionante....qué importante para entender el transfondo de tus imágenes bellísimas que nos regalas cada día. Gracias Mercedes por compartir tu vida...en imágenes, y en palabras. Abrazo.
Sol Suave Marzioni Martín Luis
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden07/11/17  16:27:28
gracias a ustedes por dedicar un ratito a escuchar esta linda charla que hemos tenido con Guadalupe. Y si, hay mucho de mi vida en mis fotos Martín, muchas gracias!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe06/11/17  10:44:59
Hermosa e interesante entrevista Mercedes, me encantó conocer más sobre tus inicios, experiencias y modo de ver la Fotografía, de paso disfruté de tus excelentes obras!! Un placer haber ido con vos a fotear y compartir felices momentos!! Muchas gracias Guada por esta charla y a vos Mercedes te deseo como siempre todo lo mejor!! Besos y Abrazos!!
Sol Suave Maria Isabel Hempe
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden06/11/17  19:16:32
igualmente Marisa, un gusto conocernos personalmente, siempre agradecida por tus lindos comentarios, siempre presente cada día!!! besos y abrazos!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Andrea Cormick
ResponderAndrea Cormick06/11/17  08:22:03
Grande Mercedes!!!!
Sol Suave Andrea Cormick
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden06/11/17  09:14:31
muchas gracias Andrea!!!!!!!!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Andrés Pluchinotta
ResponderAndrés Pluchinotta03/11/17  17:49:22
Hermosa entrevista Mercedes y hermosas fotografías!
Sol Suave Andrés Pluchinotta
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden03/11/17  22:40:49
muchas gracias Andrés!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Sergio Lifischitz
ResponderSergio Lifischitz02/11/17  19:17:50
Grande Mercedes, muy buena entrevista. / Me enorgullece conocerte y haber participado juntos en algunas muestras. / Espero vernos pronto. / Saludos SERGIO LIFISCHITZ
Sol Medio Sergio Lifischitz
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden02/11/17  22:27:41
muchas gracias Sergio!!! igualmente, un gusto haber compartido muestras con vos, un abrazo!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
 
Hernan Livio
ResponderHernan Livio01/11/17  06:22:37
Un placer escucharte y admirar, asi todas juntas, un monton de tus obras mientras lo hacemos. En cada obra que va poblando tu extensa galeria se nota que lo hacés con el corazon. Alguna vez te comenté algo asi como `que seria Venecia sin ti` ( al menos esa era la idea) si creo que quedó claro que tu mirada le daba un toque muy especial, como a todo aquello que tiene la surte de atraerla. Y Mia ya es un poco de todos en FR, las fotos de Mia pueden venir sin marca de agua, uno ya sabe quienes estan detrás, modelo y artista en simbiosis perfecta. Un placer conocerte un poco mas Mercedes y que sigan los éxitos. Saludos
Sol Suave Hernan Livio
 
Hernan Livio
Hernan Livio01/11/17  06:24:09
Fe de era¿ratas: donde dice `que tiene la surte` lease `que tiene la suerte`. Que sería un comentario mío sin fe de erratas
Sol Suave Hernan Livio
 
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden01/11/17  18:31:01
muchísimas gracias Hernan!!! fue una charla muy muy linda, un abrazo!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Paisaje Urbano: El entorno urbano vivo
 06/07/2021  Tecnica

Paisaje Urbano: El entorno urbano vivo

por Vicente Viola
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista