FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

500 ediciones de Fotomundo

Publicado: 04-08-2010
4433 visitas

Por: Editorial Fotomundo

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotomundo.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet FotoRevista felicita a Fotomundo por su Nº 500 !!!!!!!!!!!!!

--------------------
Con este número alcanzamos las 500 ediciones, coincidentes con la celebración de los Encuentros Abiertos –Festival de la Luz. De ahí que sea una Edición Especial

500 ediciones
Borges decía que el periodismo es un género menor, porque debe rehacerse siempre. Fotomundo ha sido hecho 500 veces a lo largo de 44 años. Es hoy la revista decana de fotografía no sólo en Argentina sino en Latinoamérica, y una de las más antiguas en castellano. Un relato de nuestra historia y de su relación con el desarrollo de la fotografía como testigos y protagonistas. 


La fotografía como acto de múltiples expresiones

Para generar un espacio de reflexión hemos convocado a personas que expresen su visión de la fotografía a la luz de las transformaciones que estamos viviendo en los últimos tiempos. Se trata de analizar el presente para prepararnos para el futuro.

Opinan: A. Becquer Casaballe (Sobre autores y artistas visuales), Tony Valdéz (Los cambios en el fotoperiodismo), Mariano Molinari (Una década de cambios para la fotografía publicitaria), Humberto Farro (Web 2.0 y fotografía: Luces y sombras de las nuevas formas de mostrar tus obras), Luis Steinberg (Hacia un nuevo fotoclub: Un modelo agotado en busca de espacios abiertos sin preconceptos), Mariano Leiva (Eventos sociales con estilo de fotoperiodismo), Pelusa Bortwwic (La fotografía en el mercado del arte), Rogelio N. Rozas y Bruno Udenio de CACIEIFE (El cambio del paradigma tecnológico y el nuevo escenario del mercado fotográfico) y Russo de CIFA (Etapa de grandes cambios en la fotografía).


La obra de Brassaï en el Museo Nacional de Bellas Artes
Con curaduría de Agnès de Gouvion Saint-Cyr, se expone en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires una retrospectiva de este fotógrafo que marcó como pocos al documentalismo social y al ensayo. Multifacético –pintor, grabador, escultor y cineasta. (muestra oficial Encuentros Abiertos – Festival de la luz 2010.



Festival de la Luz 2010- XVI Encuentros Abiertos
Migraciones: Identidades en tránsito
El tema para su XVI Edición son las migraciones. Una ventana abierta a uno de los fenómenos sociales más complejos de la humanidad. La inauguración General es en el Centro Cultural Borges el 4 de agosto a las 19 hs. Programa completo de actividades y exposiciones.

Priya Kambli, Los colores se desvanecen
Colors Fall Down (Los colores se desvanecen) es el ensayo de esta artista india residente en los Estados Unidos (muestra oficial Encuentros Abiertos – Festival de la Luz)

Blancos y negros más profundos: La técnica Gorman / Holbert
Desde el surgimiento de la fotografía digital, quienes trabajan en blanco y negro deben convertir sus fotografías tomadas en color a escalas de grises. Entre todas las técnicas disponibles, la Gorman / Holbert es una de las más usadas por los fotógrafos profesionales. Paso a paso, abordamos el proceso en Photoshop que consigue el mejor contraste, detalle y enfoque. Por Pablo Linietsky

Por favor, ¡mejorame un poco con Photoshop!
El divismo se ha extendido a la sociedad de los mortales, que gracias al photoshop pueden exigir mejoras en su aspecto. Basta ver las publicidades y revistas con personajes que han superado holgadamente la edad de la piel tersa para advertirlo. Por Laura Mariategui

Fabrican en el país un papel libre de ácido
Olga Arean es la creadora de Conservarte, la única empresa en Argentina y de Latinoamérica que fabrica papel libre de ácido. Permite que obras de arte, fotografías, documentos y libros sean resguardados del paso del tiempo.

Nuevos objetivos Nikkor: 300 mm f:2,8 y Micro 85 mm f:3,5 VR II
Un súper teleobjetivo de 300 mm de alta luminosidad compatible con cámaras de formato FX y DX, y un objetivo micro compacto, el 85 mm f:3,5 para cámaras formato DX.

Excella Casa Plus 250 y Casa Plus 300
Ekasilp Industry Ltd., fabricante de los flashes Excella, ha desarrollado una serie de unidades bajo el concepto del sistema modular. Una nueva partida de los modelos Casa Plus 250 y 300, acaban de llegar al mercado argentino.

Flash Wave III, sistema universal para destello y disparo a distancia
Es un sistema dual de radio disparador compacto, tanto para flashes de estudio como portátiles de zapata, que también permite disparar la cámara.

Kingston anuncia su tarjeta de memoria SDXC UHS-1 de 64 GB, que funciona de acuerdo al estándar de la Secure Digital Association (SDA)

New Album PBW12: Sistema de armado de Fotolibros
Suam SRL ha desarrollado un nuevo sistema de armado de Fotolibros. Se caracteriza por permitir fabricar de manera rápida y económica tanto fotolibros profesionales como fotolibros familiares, con apertura panorámica de 180º.

PocketWizard FlexTT5: sincronización de flash por radio para Canon
Es un sistema que permite integrar a las cámaras réflex digitales de Canon con diversas unidades de flashes Speedlite. Se caracteriza por permitir usar todas las funciones de intercambio de información de los diversos modos de exposición.

Festival Mundial de Fotografía, Cannes 2010
Los dos alumnos de la Escuela Argentina de Fotografía que estuvieron entre los 12 finalistas del Sony World Award 2010, fueron invitados a Cannes. Los seleccionados viajaron junto a la Rectora de la EAF. Por Inés Yujnovsky.

ArteBA 2010
Como cada año –y en esta oportunidad a pesar de las crisis, mundiales y éxtasis bicentenarios– se realizó en la Rural la 19° edición de la feria de arte. Se presentaron alrededor de 80 galerías, algo menos que en la edición anterior, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Holanda, México, Uruguay, USA y Venezuela. Por Claudia Marcu.


Gracias por acompañarnos!! Nosotros seguiremos trabajando por lo que nos apasiona.

Los Editores Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Cómo resolver un problema visual
 14/04/2023  Tecnica

Cómo resolver un problema visual

por Marcelo Caballero
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista