FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Comunidad Abierta FotoRevista 

Crónica de una tentación

Publicado: 13-08-2010
2005 visitas

Por: Graciela Díaz

Argentina/GBA
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Desde hace unas semanas he tomado contacto con esta publicación virtual, que ha resultado muy de mi agrado.

Soy una aficionada a la fotografía, y he encuentrado en este medio un espacio para el intercambio, y una instancia para el aprendizaje.

Quiero compartir con Ustedes -siguiendo la sugerencia de FotoRevista- lo que me ha sucedido el pasado miércoles, como consecuencia de intentar «fotear» en esta convulsionada Buenos Aires.

Finalizado un trámite en una determinada entidad de mi ciudad bonaerense, crucé la calle. Fue entonces cuando un gran edificio, de una Universidad privada del Gran Buenos Aires, me “tentó”. Llevaba la compacta en el bolso, recordé el tema de la convocatoria mensual... y la esquina universitaria se convirtió casi en pesadilla. Cuando iba por la décima toma, aproximadamente, fui demorada por la policía para averiguación de antecedentes.

La situación no pasó del mal momento. El personal policial se comportó correctamente, explicitando reiteradas veces que cumplía con el protocolo. La única irregularidad fue que se me exigió algo que acreditara mi domicilio laboral. Como tenía en mi bolso el recibo de sueldo de una reconocida institución educativa nacional, y como no hallaron ningún tipo de antecedentes, me solicitaron las correspondientes disculpas.

El mismo personal policial me explicó lo siguiente:  esa zona es considerada "bancaria", dado que hay dos sucursales de ese rubro frente a la Universidad. Por lo tanto, no está permitido tomar fotografías en el perímetro.

Jamás había prestado atención a esta situación; pero, no lo duden, lo haré a partir de hoy. Supongo que los fotógrafos profesionales están al tanto de estas normativas urbanas; yo no lo soy, y no lo estaba.

Espero que el relato de esta improvisada ponga en alerta a los «fotorevisteros», principalmente a los del interior del país, que al llegar a Buenos Aires se apasionan «foteando» edificios. Cada vez hay más sucursales bancarias, por lo que el ámbito urbano habilitado para tal fin se está reduciendo velozmente.

           Para finalizar, quiero agregar otro dato. Según me informaron ese mismo día, tampoco está permitido tomar fotografías frente a edificios escolares, debido a los casos de pedofilia.

           Si Buenos Aires sigue así, es probable que -en poco tiempo- sólo puedan «fotear» los matriculados, previa averiguación de antecedentes.
           
          


    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (17)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista