FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Cuatro productos de Nikon reciben el `red dot award: product design 2012`

Publicado: 02-05-2012
1549 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Cuatro productos de Nikon reciben el "red dot award: product design 2012"
La Nikon 1 fue seleccionada para la adjudicación del "red dot: best of the best".

TOKIO (02 de abril 2012) - Nikon Corporation se complace en anunciar que cuatro de sus productos han recibido el prestigioso galardón al diseño de productos "red dot award: product design 2012", patrocinado por el diseño alemán Zentrum Nordrhein Westfalen. Los productos seleccionados este año son la Nikon 1, parte de un nuevo tipo de sistema de cámara digital Nikon, la COOLPIX AW100, la COOLPIX P310, y el ProStaff 5 telémetro láser, un producto de la subsidiaria Nikon, Nikon Vision Co., Ltd.

El "red dot award: product design" es un premio de clase mundial otorgado a los productos lanzados en los dos últimos años, los cuales deben demostrar la superioridad en términos de un total de nueve aspectos, incluida la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la ecología y la durabilidad.

El sistema de cámara Nikon 1, que actualmente cuenta con cámaras, objetivos dedicados, un flash dedicado, una unidad de GPS dedicada, etc., fue seleccionado para el premio “red dot: best of the best" (lo mejor de lo mejor), en la categoría de Entretenimiento y Tecnología de Cámaras, una de las más competitivas categorías en las que muchos productos de calidad realmente superior compiten. 

4.515 productos de aproximadamente 1.800 compañías de 58 países se inscribieron para competir en el "red dot award: product design 2012". Los ganadores estarán en exhibición a partir 02 de julio 2012 en la exposición "Diseño en escena - ganadores del premio red dot: diseño de producto 2012" en el Museo de Diseño Red Dot en las instalaciones del Sitio Zeche Zollverein Patrimonio de la Humanidad en Essen, Alemania.

Consulte la siguiente página web para obtener más información sobre el "red dot design award":
http://en.red-dot.org/product-design.html

 

Sistema Nikon 1
Nikon 1 J1

El año pasado, Nikon lanzó un nuevo sistema de cámara digital que ofrece nuevas formas de expresión de imágenes. Las cámaras incluidas en este sistema son descritos por Nikon como "cámaras avanzadas con objetivos intercambiables".

Tanto la Nikon 1 J1 como la Nikon 1 V1, están equipadas con un nuevo sensor de imagen CMOS que soporta la súper alta velocidad de enfoque automático, y el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3.
Además, la adopción en esta nueva Nikon de un nuevo montaje de objetivos, ha permitido un tamaño ultra-compacto y peso ligero para estos modelos de cámaras.

El sistema Nikon 1 ofrece una rica gama de accesorios específicos, incluyendo los objetivos intercambiables NIKKOR 1, disponibles en los mismos colores que las cámaras para un diseño integral, el flash SB-N5, y la unidad GPS GP-N100. También es compatible con los tradicionales objetivos con montura F, permitiendo a los usuarios elegir entre una amplia gama de objetivos intercambiables Nikon para la expresión ilimitada de imágenes.

Las cámaras Nikon 1 también cuentan con un avanzado sistema AF híbrido que permite el autoenfoque más rápido del mundo (* 1), utilizando la mayoría de los puntos de enfoque (* 2), así como dos nuevas funciones de disparo avanzadas que permiten a los usuarios disfrutar de nuevas formas de expresión de imágenes. La primera es la instantánea de movimiento, que combina un clip de película Full HD con una imagen fija para la imagen más dinámica y expresiva. El segundo es el Selector Inteligente de fotos, lo que hace que la captura obtenga la mejor foto posible, en forma simple.

• *1 - Entre las cámaras digitales de objetivos intercambiables disponibles al 21 de septiembre de 2011. Declaración sobre la base de rendimiento con un disparo con el objetivo NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 a la máxima posición de gran angular con el modo de zona de AF ajustado a un solo punto. Resultados sobre la base de las condiciones de prueba de Nikon.
• *2 - Entre las cámaras digitales de objetivos intercambiables disponibles al 21 de septiembre de 2011. Se refiere al número de fase de detección de puntos de AF disponibles para la selección en un ajuste del modo de zona de AF de punto único. (Basado en la investigación de Nikon).

 

Nikon COOLPIX AW100

La COOLPIX AW100 es la primera cámara a prueba de agua, de golpes y resistente al frío de Nikon. Está equipada con una serie de funciones convenientes para las tomas al aire libre, incluyendo soporte para GPS, una brújula digital y una pantalla con mapa mundial. La adopción de un objetivo que utiliza las nuevas ópticas delgadas y en ángulo recto, hace de la COOLPIX AW100 una de las cámaras realmente más delgada, a prueba de agua, entre las cámaras digitales compactas disponibles. Ofrece no sólo un diseño atractivo y elegante que la hace perfecta para el uso diario, sino también de cuerpo resistente y adecuado para tomas al aire libre.

 

Nikon COOLPIX P310

La COOLPIX P310 es una cámara digital compacta, que ofrece zoom gran angular en un pequeño cuerpo. Es parte de serie de cámaras con funciones múltiples y de alto rendimiento COOLPIX P, una línea de cámaras COOLPIX que facilitan la fotografía en gran escala.
Está equipada con un sensor con iluminación posterior de imagen CMOS con una resolución efectiva de 16.1 Megapíxeles, con sistema de reducción de vibraciones por desplazamiento de lente, y un objetivo rápido con una apertura máxima de f/1.8.
También ofrece un botón de función que puede ser fácilmente personalizado para hacer la fotografía a gran escala, más simple y más agradable.

 

Nikon Laser Rangefinder PROSTAFF 5

El ProStaff 5 es un telémetro láser portátil que incorpora un avanzado rendimiento óptico en un diseño compacto y ergonómico. Es capaz de medir distancias de hasta 550 m/600 yardas, con pantalla en incrementos de 0,1 m / yardas. Con una construcción resistente al agua, es la elección perfecta para una serie de actividades al aire libre, como golf, vela, y caza. El campo luminoso con un amplio ángulo de visión de su visor de 6 aumentos, permite medir la distancia incluso a un sujeto pequeño, en forma fácil y libre de estrés con la simple pulsación de un botón.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Manual de Fotografía Digital
 15/02/2016  Tecnica

Manual de Fotografía Digital

por Carlos Martino
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista