FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas Técnicas 

El secreto de la fotografía

Publicado: 29-01-2018
8604 visitas

Por: Julián Rodríguez

Mar del Plata, Bs.As., Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

¿Cómo es el proceso de análisis de una fotografía? Es solo una imagen o buscamos en ellas algún significado más profundo?
¿Hay libertad al observar una fotografía, o distintas circunstancias nos limitan al estar frente a una imagen?
Aprender a contar en imágenes es descubrir el camino que nos lleva a encontrar los significados que buscamos. Fotógrafo desde los 17 años. Trabajé  como reportero gráfico y en fotografía publicitaria. Vivo en Mar del Plata desde 1995. Fui y soy docente en todo nivel y ámbito. El trabajo sostiene mi obra de autor y el tiempo dice que ser profe es más que lo colgado o galardonado. 

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (7)

Dejar Comentario 
Josè Marìa Segovia
ResponderJosè Marìa Segovia08/03/24  07:20:50
Muy didáctico y enriquecedor la charla. Aportas conceptos muy interesantes para tomar en cuenta a la hora de ver o de realizar fotografías. Sobresale y lo tomo como idea central a partir de ahora: `Fotografiamos sólo lo que conocemos y aquello que deseamos ver` . Cordiales saludos.
Sol Suave Josè Marìa Segovia
 
 
Marcelo Nestor Cano
ResponderMarcelo Nestor Cano23/09/23  09:27:20
Me encanto, tu charla.. me ubica en tiempo y forma de ver y hacer, Gracias
Sol Suave Marcelo Nestor Cano
 
 
Graciela Edith Flocco
ResponderGraciela Edith Flocco12/09/21  15:26:44
Gracias Julián! Me gustó tu video y es muy cierto lo que en él expresas. Uno captura lo que le gusta y muchas de ellas son inesperadas. Sucede que lo que nos gusta no siempre gusta a los demás y es lógico. Pero si intento irme hacia lo que es más comentado / y calificado por la mayoría me salgo de lo que a mí me apasiona. Por ello agradezco a quien le llegó mi fotografía. Exponer fotos para otros no es lo mío. No soy profesional, me apasiona la fotografía. Un placer conocerte. Me encantaría asistir a tus cursos.Abrazos! Y al final chorizo jajajaja
Sol Suave Graciela Edith Flocco
 
Julián Rodríguez Castán
Julián Rodríguez Castán15/09/21  16:40:23
A vos Graciela por tomarte el trabajo de escribirme. / Valoro mucho estos poco frecuentes esfuerzos entre la muchedumbre cibernavegante. Gracias y es facil dar conmigo y cursar loq ue tengas ganas. Investiganos en www.tallerdefotografia.com.ar
Julián Rodríguez Castán
 
 
 
Marcelo Giorgi
ResponderMarcelo Giorgi12/09/21  09:34:45
Realmente es así. He pasado por distintos géneros de la fotografía, y hoy a la distancia, puedo decir que tenían que ver con lo que me pasaba interiormente.
Sol Medio Marcelo Giorgi
 
Julián Rodríguez Castán
Julián Rodríguez Castán15/09/21  16:42:42
Me alegra mucho poder leer comentarios como el tuyo. Sospecho que estos cambios en poco tiempo serán parte de lo dado por hecho o por sentado en la fotografía expresiva. Un abrazo y hasta siempre. / Gracias por escribir lo que pensás.
Julián Rodríguez Castán
 
 
 
Juana Inés Ruiz Diaz
ResponderJuana Inés Ruiz Diaz21/01/19  10:35:07
¡¡Me encantó!! Vivir la fotografía con eso que nos pasa y queremos contar, mostrar. Y saber decodificar en el otro lo mismo!!
Sol Suave Juana Inés Ruiz Diaz
 
Julián Rodríguez Castán
Julián Rodríguez Castán25/01/19  14:28:20
Gracias por tomarte el tiempo de escribir lo que te pasa. / Me alegra mucho constatar que aún quedan personas a quienes lo visto los afecta de otros modos y más aún, que se animan a escribir al respecto.
Julián Rodríguez Castán
 
 
 
Julián Rodríguez Castán
ResponderJulián Rodríguez Castán20/02/18  16:38:53
Gracias por el interes en el tema y por tomarse el tiempo de verlo. / Si acaso le/les puedo ser útil, no dude/n en contactarme.
Julián Rodríguez Castán
 
Graciela Edith Flocco
Graciela Edith Flocco25/01/19  10:48:31
Muy bueno Julián! Es cierto lo que escribes sobre el ser docente. Lo soy desde otra carrera. Por eso siento la necesidad de aprender fotografía.Me gusta mucho pero no alcanza.Me siento un punto al lado de los profesionales y aficionados que logran tomas bellísimas.Gracias por tu aporte profesional.
Sol Suave Graciela Edith Flocco
 
 
 
Ruben Ricardo Arteaga
ResponderRuben Ricardo Arteaga03/02/18  15:26:31
Hay muchas formas de hablar de fotografía; esta es una que alcanza el EUREKA de la misma: ¡había sido qué era de eso de lo que se trataba, nada más ni nada menos!. Quien refiere hace mención a la libertad; bueno, entender ese todo logrado por nosotros mismos (la foto), nos involucra en ella sin podernos despegar por partes, en su hacer, comprender y menos aún en su finalidad última; el anhelo por antonomasia, EL TRANSMITIR (al contemplador),
Sol Suave Ruben Ricardo Arteaga
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Cómo resolver un problema visual
 14/04/2023  Tecnica

Cómo resolver un problema visual

por Marcelo Caballero
El mar que nos une
 Exposiciones
Cierra: 28/04/24

El mar que nos une

por Maki Galimberti y Massimo Sestini
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista