FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Estreno Documental : Enrico Lanza, un Industrial de la Cultura

Publicado: 12-07-2012
1441 visitas

Por: Eduardo Guarini

Buenos Aires, Argentina
http://eduardoguarini.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Estreno Documental :
Enrico Lanza, un Industrial de la Cultura

Martes 14 de Agosto en el marco del 26º aniversario del Museo Fotográfico de Quilmes, calle 25 de Mayo 218 a las 19:00 horas. Gratis.

Se estrena el Documental realizado por Eduardo Guarini que cuenta y rescata de la historia a un hombre que dio todo por sus dos grandes pasiones, Quilmes y la Fotografía.

A Don  Enrico Carlo Lanza se le debe agradecer y reconocer la existencia del Museo Fotográfico de Quilmes, segundo museo fotográfico público de Sudamérica, que pudo concretarse allá por 1986 y también que dos años más tarde por idea y motu
proprio cree el único  Monumento al Fotógrafo Universal que hoy se encuentra en las instalaciones del mismo museo. Este quilmeño al frente de su fábrica dedicada a la producción de ampliadoras y accesorios para la fotografía- Industrias Lanza- gestiono durante años el sueño de que Quilmes sea declarada como Capital Provincial de la Fotografía.

Fundador y director (ad-honorem) del Museo Municipal Histórico Fotográfico de Quilmes, Miembro fundador de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina, del Centro de Investigaciones de la Fotografía Antigua en la Argentina (CIFAA), de la Unión de Industriales de Quilmes (UIQ), y del Quilmes Moto Club.

El Museo Histórico Fotográfico, Imagen y Sonido de Quilmes  fue, sin dudas , el gran sueño anhelado y cumplido y que nuestra generación y las futuras tendrán que agradecerle.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Como mejorar tus fotos!
 15/12/2021  Tecnica

Como mejorar tus fotos!

por Fernando González Casanueva
El mar que nos une
 Exposiciones
Cierra: 28/04/24

El mar que nos une

por Maki Galimberti y Massimo Sestini
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista