FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas 

LA MARIA

Publicado: 05-08-2009
1413 visitas desde el 13/08/09

Por: María Susana Polizzi

Córdoba Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
esta historia me nació después de tener una charla con una madre del Centro Infantil Municipal donde yo trabajaba hasta que me jubilé ....la foto no tiene nada que ver con ella, es de la señora que me ayuda en casa y que se la saqué mientras limpiaba, sin que se percatara de ello ....

La María se despertó casi a la hora de siempre, le costaba levantarse, estaba tan calentita en la cama!!! Pero ya tenía que ponerse en actividad. Había que mandar los niños a la escuela e irse a trabajar…suerte que la señora Marthita la hacía llegar a las nueve…El bebé se movió en la cuna y corrió a levantarlo, lo prendió a la teta antes que se despertara del todo, para que no lo fuera a despertar al Ramón que vino tan tarde anoche, mejor dicho ya era esta mañana…El niño se prendió golosamente del pecho materno y con sus manitas le acariciaba el pecho. Hay!!!Era tan tierno darle la teta!! Y pensar que ya pronto se la cortaría,Bueno ya tenía 9 meses, había disfrutado bastante, a Tania y Jonatan se las sacó antes…despacito, cuando el niño abandonó el pezón con carita de satisfecho, preparó el desayuno de los más grandes y los fue despertando despacito…La pucha que hacía frío adentro de la cocina, Les fue alcanzando la ropa era con bastante abrigo, se rió bajito ,parecían cebollitas una vez vestidos!!!Capa tras capa de ropa,Suerte que en la escuela tenían estufas…
Todavía sin despertarse del todo la nena se fue vistiendo mientras la María la apuraba, esta niña siempre remolona a la mañana. Era distinto Jonathan , él si que era de despertarse sin problema, pero a la noche si no se apuraba a darle de comer se quedaba dormido…
Tenía que pasar por la casa de su suegra a dejarle Cristian,
Después el Ramón lo pasaría a buscar antes de que ella regresara del trabajo…Es buena la señora Martitha, pensó, y siempre la ayudaba con cosas que a ella le hacían falta .Ahora tenía la heladera, porque se la regaló la señora cuando se compró una nueva!!!y qué gran cosa la heladera! ¡!! Cuándo se comprará un lavarropas nuevo, y se recriminó a sí misma por interesada...
Los chicos comían en la escuela y el Ramón con la madre, Siempre alguna verdurita o un bifecito llevaba, porque doña Yoly también andaba ajustada…
Antes no era así, el Ramón trabajaba en la construcción y de a poco se fueron haciendo la casita, no la habían terminado cuando él tuvo el accidente en la obra y todo cambió…Es un buen hombre el Ramón, casi casi no tiene vicios, es trabajador, claro que ahora no es como antes, El oficio de cartonero es duro, anda toda la noche, ya tiene sus lugares, y hay que llegar pronto a entregar la mercadería antes que vayan llegando los otros..Y se demore para volver a casa. Antes siempre estaba contento, ahora es distinto, está como cansado o triste, .Claro, le preocupa lo del trabajo. Ellos quieren que los chicos tengan su estudio, que vayan al secundario, que aprendan un oficio. Que sean buenas personas .A veces le da miedo con tantas cosas que pasan.
Iba tan ensimismada que cuando quiso acordar estaba en la escuela …Ya es viernes se dijo, y sintió alivio de pensar que no tendría que ir a trabajar. pero en casa no paraba los fines de semana, lavar planchar , la limpieza de la casa , de sólo barrer el patio ya era un montón de tiempo..
Parece que tendremos lindos días, y si hace buen tiempo el Ramón ha dicho que saldremos en el carro a dar una vuelta para que los chicos se distraigan.
El calor del sol le daba en las manos , Estaba frente a la puerta de la casa de la señora Martitha, y de pronto se sintió feliz Porqué no? Tenía 3 hijos hermosos, un marido trabajador, que no se emborrachaba ni le pegaba como otros maridos de sus vecinas, trabajaba con una buena patrona, tenían su casita, a medias, pero su casita al fin. Ya vendrán tiempos mejores se dijo y tocó el timbre…
 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (3)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
El contraste color
 16/09/2013  Tecnica

El contraste color

por Vicente Viola
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista