FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Comunidad Abierta FotoRevista 

La canción es la misma.

Publicado: 29-04-2010
2091 visitas

Por: Claudio Nicastro

Villa Gesell. Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
Otro pedacito de historia…
 
Luego de unos cuantos años y unos cuantos pelos menos volvió a tocar en Gral Madariaga, aquel “baterista, que aún lo sigue siendo”, “el del “Rock y la música en el alma”.
 
Aquel  batero pelilargo de sonido estridente, ese baterista que sin quererlo, inspiró a muchos que luego fueron músicos y aún hoy son amigos, a adentrarse en el mágico mundo de los tambores, hay alguien en este mundo que no se sienta inspirado por alguien??? No es acaso hermoso, que muchas personas descubran su pasión, en cualquier tipo de arte, inspirado por algo o por alguien?
 
Este es un hermoso premio que a veces nos da la vida!!!  Digo esto con total humildad y explico porqué: la historia no pasaba por la soberbia del músico que llegaba en limusina y transpiraba aires de ídolo inalcanzable, que se metía en su camarín, tocaba y se iba por la puerta de atrás !!!, no, no y no!!! la cosa pasaba por la sencillez, por transportar los instrumentos en una camioneta … e ir sentados en pleno invierno atrás en la caja, con el frío calando los huesos y saber que nos estaban esperando con ansiedad…a que diéramos todo de nosotros!!! Que fuéramos como seres humanos alcanzables, tangibles, sin delirios de RockStars, como músicos de alma y a puro pulmón!!!
 
Entonces, simple y llanamente la cuestión era llegar,  interpretar, transmitir sentimiento, pasión, “feeling”, tocar tocar y tocar y que todos estuviéramos conectados con esa magia que es la música y luego bajar… interactuar con la gente que  había venido a escucharnos y explicarles que fue hermoso compartir con ellos esos momentos inolvidables, contarles lo que sentimos, que me digan lo que sintieron y experimentaron!!! Realmente fue y sigue siendo una experiencia de vida invalorable!!! Esta historia arrancó en el año 1983 y se repitió muchos años después en el mismo lugar: exactamente el pasado 14 de marzo del 2010!!!
 
Allí me reencontré nuevamente con amigos que ya no son músicos y que no pueden creer que aún hoy siga siendo aquel baterista loco por la música, que aún ponga a disposición mi batería para que otros brinden un buen sonido, y los que no pudieron trasladar su instrumento puedan tocar. Lo importante es la verdadera  entrega y por supuesto compartir: aquí la verdadera esencia!!! Que el acto de tocar sea una fiesta y disfrute, que intercambiemos golpes, técnicas, malabares…y fundamentalmente las raíces de nuestras influencias, qué nos llevó a ser músicos.
 
Como dijo Ricardo Alonso: “la imagen y el sonido siempre se juntan” de ahí que tu descripción sensorial de todas estas experiencias se asemejan al acto fotográfico” y lo comparto plenamente!!! También la coherencia de nuestros actos marcan la esencia de nuestra trayectoria, particularmente la canción aún hoy: es y será la misma  sencillez, las mismas ganas, el mismo entusiasmo, con mucha más experiencia, con la misma humildad y seguir luchando  por esto. La semilla sigue cayendo en terreno fértil, la cosecha es buena…entonces nada fue en vano.
 
RESEÑA: (Foto en byn) Año 1983: Trio Motor. Nacho Rodriguez: bajo. Sergio Morales: guitarra y voz. Claudio Nicastro: batería. Musica: Rock. Autor de la foto: Osvaldo “Waddy” Pino.
 
RESEÑA 2: Año 2010: Trío “Los precursores”. Carlos salcedo: bajo. Gustavo Cardozo: guitarra y voz. Claudio Nicastro: bateria. Música: Funk-Rock. (Foto en Cromo) Autora de la foto: Daniela de Maio. Una de los Miembros fundadores de ACRUM: Asociación Civil de Rockeros Unidos Madariaguenses.
 
CODA:
            Me impactó mucho la leyenda del ciervo que jamás se entrega en su lucha, a mi me ayudó mucho en la vida, y espero sea útil para aquellos en los que a veces el desánimo logra adueñarse de su espíritu, para ellos dedico esto:
 
NO TE DES POR VENCIDO, NI AUN VENCIDO,
NO TE SIENTAS ESCLAVO, NI AUN ESCLAVO;
TREMULO DE PAVOR, PIENSATE BRAVO,
Y ARREMETE FEROZ, YA MAL HERIDO...
                          
                               “ALMAFUERTE”    
 
Muchas gracias por permitirme compartir esto!!! Un gran abrazo a todos. Claudio Nicastro.    
 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (3)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Iluminando con paraguas
 29/05/2013  Tecnica

Iluminando con paraguas

por Mariano Molinari
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista