FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Raúl Villalba ganador de `Septenio 2009`

Publicado: 06-07-2009
4739 visitas desde el 13/08/09

Por: Humberto Farro / Editor FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.humbertofarro.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 03-07-2009 / 20:50 h
(Canarias) CULTURA-ESPECTACULOS

Argentino Raúl Villalba gana concurso Septenio con fotos del cielo tormentoso

Noticia embargada hasta las 20:30 horas Santa Cruz de Tenerife, 3 jul (EFE).- 
El fotógrafo argentino Raúl Villalba, con cinco imágenes tituladas "Inesperado encuentro bajo un cielo tormentoso", es el galardonado en la categoría de series del concurso fotográfico internacional "Septenio 2009", que además ha premiado trabajos procedentes de Canarias, Cádiz y Noruega. 

Al concurso, dedicado al cielo en coincidencia con el Año Internacional de la Astronomía y que fue convocado por el Gobierno de Canarias, concurrieron 441 trabajos de 23 países y los resultados del certamen se exponen en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife hasta el 30 de julio, informa el programa cultural "Septenio" en un comunicado.

El jurado encargado de dar a conocer el fallo otorgó cuatro premios, dos primeros galardones y dos segundos para las mejores series y las mejores fotografías individuales.

El máximo galardonado es Raúl Villaba, que recibirá una dotación de 5.000 euros, y la segunda seleccionada en la categoría de series es la tinerfeña Grettel Kegel, quien obtendrá 3.000 euros por sus imágenes tituladas "Propaganda Celestial".

En cuanto a las fotografías individuales, el autor gaditano Manuel García Araujo recibirá 4.000 euros por su obra "Papá, alcánzame una estrella", mientras que el noruego Bjorn Sterri ha merecido el segundo premio y una dotación de 2.000 euros por la fotografía titulada "La muerte con forma de nube".

El jurado estaba formado por la directora de la revista "La Fotografía", Concepción Alarcón; la fotógrafa francesa ganadora de importantes premios internacionales, Axelle Fossier; el director de la tinerfeña Escuela de Fotografía Alternativa, Fernando Morales; y el crítico y comisario de arte Orlando Franco.

La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados se exhiben en la exposición "El Cielo", compuesta también por otras imágenes que ofrecen la visión más "universal" del cielo: 17 fotografías de objetos astronómicos cedidas por el Instituto de Astrofísica de Canarias y otras 22 piezas de los fotógrafos del Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife.

Los participantes en este concurso han tenido la oportunidad de realizar imágenes fotográficas de enorme plasticidad en las que han abordado todo lo relacionado con el cielo, desde aspectos astrofísicos hasta espacios aéreos, pasando por aeropuertos, transportes y rutas aéreas e infraestructuras y ambientes en los que los fotógrafos han encontrado inspiración para desarrollar sus trabajos.

Se han recibido propuestas de todas las comunidades autónomas españolas así como de países como México, India, Estados Unidos y Canadá, pasando por todo el continente sudamericano y una quincena de países europeos. EFE 

Fuente: abc.es
---------------------------------------------------------------

Serie Ganadora de Raúl Villalba: Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Fotografía de danza
 05/05/2020  Tecnica

Fotografía de danza

por Ada Sacchi y Darío Rial
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista