FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->40 Preguntas y algo más 

Responde Juan Mauro Blanco

Publicado: 25-01-2010
2528 visitas

Por: Juan Mauro Blanco

Quilmes-Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 1. ¿Cómo llegaste a FotoRevista y cuanto tiempo hace que eres lector o que interactúas en ella?
Buscaba información sobre técnicas de laboratorio y sobre la fotografía en general. Fué, es y será sin dudas el mejor sitio de consulta, comencé a mediados del 2005 como observador pasivo y para mí era un lugar de culto(lo sigue siéndo), no me animaba a opinar y menos a subir alguna imágen, yo miraba y aprendía hasta que me largué por el 2007 maso-

2. ¿Conoces personalmente a algún integrante de ésta web?
Tuve la gran dicha de conocer a varios que me renovaron el adormilado sentimiento de la Amistad, fué un muy importante cambio en la actividad social de mi vida, y en consecuencia la de mi amada compañera Silvia

3. Si conoces a alguien que dice ser y no es, ¿qué actitud tomarías?
Depende de quien pretendía ser y lo que realmente es, si esa actitud lo llevó a lastimar sentimientos o provocar se rompieran lazos de confianza, se impondría separarlo de mi entorno

4. ¿Memoria rápida o lenta?
En la PC ultrarápida, en mi galpón de ideas a unas 16 rpm

5. ¿Eres solitario o necesitas compartir?
Soy tan realmente feliz con el mundo que me rodea, creado en conjunto con mi familia, trabajo y amigos, que me resulta difícil separarme, el tiempo de soledad normalmente lo uso para ordenar algunos sentimientos alterados, pero mi escencia necesita compartir.

6. ¿Hay maldad, envidia o codicia en tu corazón? si tienes alguna de éstas “virtudes” ¿Puedes detallar en qué momento las manifiestas o son despertadas por terceros?
Anidadas en mi corazón, ninguna de ellas. Hasta el día de hoy ningún tercero me ha despertado estas `virtudes` creo que ninguna de ellas me acompañan en mi diario vivir.

7. ¿Te gusta la competencia? ¿Es buena, mala o de ella sacamos superación?
Mi escasa preparación intelectual inicial, me provocó durante mi juventud, que me preparara para una constante sana competencia, la competencia leal, tal cual la consigna enseñada por mi hermana y mi madre, me llevaron a una casi constante superación, hasta llegar a los límites pretendidos, y desde allí mantenerme, vivir y disfrutar.

8. ¿Usas diafragma?
Ja, me gusta la pregunta, a pesar de mi condición masculina, lo uso siempre y lo seguiré usándo.

9. ¿Tus defectos los tienes asumidos, los podrías detallar con la mayor sinceridad posible?
Soy demasiado pasionario en sostener mis ideas, tratándo de no llegar a la necedad, no puedo olvidar que mis hijos ya son adultos y profesionales, pero cuando cometen horrores de salita azul, se convierten en púberes con los que discuto apasionadamente. Realmente no sé, asumir los errores es un desafío interesante para convivir en armonía.

10. ¿Eres adicto/a?
Tengo dosificada mi adicción, entre la lectura, la fotografía, saborear vinos de guarda, Fotorrevista, mi familia y conocer todos los lugares que pueda.

11. ¿Qué quiere decir “haluros”?
Millones de Haluros de plata forman la emulsión o gelatina que se encuentra en la parte opaca de la película, donde se graba la imágen

12. ¿Te gusta romper las reglas y si es así a que tipo de reglas te estás refiriendo?
No rompo ninguna regla que este dentro de la lógica para la convivencia, no me gusta transgredir porqué si.

13. ¿Cómo describirías el sentido de éstas dos palabras “pluralismo y diversidad” y en qué ocasiones las ejercerías?
Son sinónimos y creo deben ser ejercidas frecuentemente, a fin de entendernos mejor, ser mas objetivos, tener mas paciencia. No se si vale el ejemplo, pero fuí concurrente a la marcha gay lésbica durante tres años alternados, las fobias y las críticas a estas reuniones son feroces y la `diversidad` no se entiende como tal. La primera vez fuí a sacar fotos y las dos últimas fuí con mi Pétalo y mi hija y allí leímos, escuchamos y firmamos petitorios y como anécdotario les digo que los chicos del programa CQC me filmaron y me colocaron una pipa a lo Freud mientras escuchaba un reportaje y el canal 2 de TV me sacó al aire preguntándo `que hacía acá` con la familia

14. D76, Rodinal ¿son antidepresivos…?
El D76 es un revelador en polvo de KODAK y el Rodinal es también un revelador, pero de AGFA

15. ¿Qué te irrita de los demás y en que circunstancias?
La soberbia, la prepotencia y la falta de respeto en Todas las circunstancias

16. ¿La famosa fotografía del hombre pisando la Luna es verdadera o armada?
Yo lo viví con un asombre único y hasta con emoción, hoy día me pregunto porqué no pusieron al final de la proyección en vivo del documental, los gráficos con los nombres de vestuaristas, coreógrafos y director de fotografía... se acuerdan de la banderita planchadita, casi almidonada y sin ondulaciones??

17. ¿Vives o sobrevives?
Vivo intensa y felizmente

18. ¿Qué fotografía te compraste como souvenir?
Una de Roberto Villalba en una exposición que hizo en el centro cultutal de Berazategui, llamada Tango

19. ¿Cámara oscura es una cámara sin flash o un tono de la misma?
Se puede consuderar la cámara precursora de la fotografía

20. ¿Cajas, cajones, gavetas, folios, memorias… están llenos de…?
Recuerdos fotograficos

21. ¿Chica para cualquier oportunidad o grande para exhibir?
Mediana para toda ocasión

22. ¿Eres un gran adolescente o un adolescente tardío?
La mayoría de los varones somos eternos adolescentes, es una linda forma de vivir ciertos momentos

23. Cuentahilos ¿que es?
Me lo dijo una querida profesora, pero no me acuerdo

24. ¿Estereoscópica es una copia en estéreo?
Si mal no recuerdo en la técnica de sacar dos fotos levemente corridas, que al verlas en un visor dan la sensación de ser en 3D, perdón si no es totalmente así

25. Encuadrar ¿es poner el cuadro derecho?
Armonizar una imágen final

26. ¿Quizz es una banda musical, una canción o…?
Un juego de Fotorrevista que me solía poner reloco, sumamente adictivo y desafiante, hasta que logré diez aciertos en la escala baja y me quedé tranqui

27. Estenopeica ¿es fotografía o una radiografía de una fotografía especial?
Es quizás la madre de la fotografía, una lata o caja herméticamente cerrada, un solo agujerito muy pequeño, dentro el papel sensisble, bien afirmada y mucha paciencia.

28. ¿Qué significado tienen las rayas blancas en las calles que son iguales en todo el mundo?
es la escalera para comunicarnos con el lado opuesto al que vamos

29. ¿Eres creyente, ateo o agnóstico?
levemente creyente

30. ¿Nos podes comentar algo de tus imágenes? ¿y de tu imagen?
Siempre dije en este sitio, que yó solía hablar de mis imágenes, sin lograr que mis imágenes hablaran de mí, es una lucha en la que aún estoy metido, y en cuanto a mi imágen... en una convocatoria de autorretrato, me autodefiní como el `Gordo Bueno` y muchos se prendieron

31. ¿Si te quieren robar tu equipo, ¿te encomiendas a los Dioses o lo entregas?... ¿y si fuera tu identidad?
Nada se compara con perder la vida o una agresión física grave, por una razón monetaria, en cuanto a la identidad es algo por lo que lucharía sin descanso, sería una página en blanco que me obsesionaría completar.

32. Cuando te enteraste que no existen los Reyes Magos, Papá Noel, el cuco o el hombre de la bolsa, ¿con quién te enojaste o a quien comprendiste con el paso del tiempo?
Nunca mi madre me nombró al cuco o al hombre de la bolsa, a papanoel casi no lo tuve registrado y los reyes casi nunca me podían regalar lo que pedía, la verdad vino de mano de mis amigos del barrio y no me afectó mucho.

33. ¿Qué es la mentira? ¿La utilizas en ciertas ocasiones?
En honor a la verdad, solo utilizo lo que llamo la pequeña mentira para salvar una situación mínimamente comprometida, evitándo quizás, un mayor problema, pero no miento en ninguna ocasión seria, siendo coherente y leal, nunca es necesario.

34. ¿Quién o que te contiene?
Mi familia, la lectura y las tareas manuales

35. ¿Qué fantasía quisieras cumplirte?
Volar por mis propios medios, a pesar de mi miedo a las alturas.

36. ¿Qué significado le darías a la frase “apariencia y legalidad”?
Apariencia es pretender ser lo que no somos, el que aparenta oculta su parte oscura, vende imágen y hacen culto de la falsedad, pero se puede dar que seamos nosotros los que, por error de interpretación, confundamos su verdadera forma de ser, al creer que por `apariencia externa` no es confiable y lo neguemos. La legalidad es necesaria en todos nuestras acciones, actuar dentro de la ley escrita y la ética, es una casi obligación de los buenos por naturaleza, creo que superaríamos muchos problemas si así se hiciera.

37. ¿Podrías explicar que es Ética? ¿…y malas costumbres?
La Etica debería ser el pilar de los actos humanos, la piedra basal donde saquemos las actitudes que regiran nuestra línea de conducta, y las malas costumbres son en su mayoría altamente molestas para los que nos rodean, aunque simples son jodidas, como el desorden crónico, el eructo, hurgarse la nariz, interrumpir al otro, salpicar alrededor del inodoro, quedarse dormido etc.etc.

38. ¿Perteneces a grandes redes sociales cibernéticas? de ser así ¿qué experiencias nos puedes contar de pertenecer a ellas?
No pertenezco a ninguna red social, ya que en su mayoría son todos `aparentes` y hasta las fotos son mentirosas, predominan el careteo, las mentiras y las `apariencias`, tengo infinidad de invitaciones pero las rechazo a todas.

39. ¿Las peleas verbales donde conducen?… ¿y las escritas?
Si son peleas de sordos, no conducen a ningún lado, las verbales son mas difícil ya al perder el equilibrio, se puede pasar rápidamente al insulto y se pierde totalmente la razón y el motivo de disputa. Las escritas pueden ser mas equilibradas porque se piensa mas en lo que se dice, siempre que se mantengan fuera de cualquier agresión pueden llegar a un mínimo entendimiento, pero es muy difícil que cualquiera de las partes mantenga un equilibrio, seguro que siempre va a imponerse el criterio único, que es casi rozar la necedad.

40. ¿Leíste “Un mundo Feliz”? ¿Qué opinas del mismo?
No

41. ¿Qué estación del año te gusta más?
Aprendí que cada una es rescatable en muchos aspectos.

42. ¿Tienes miedos?
Nacen con nosotros, los mas jodidos son los que puedan llegar a afectar a cualquiera de nuestros seres queridos, no puedo detallar alguno en especial.

43. ¿La profundidad de campo… se mide en metros, kilómetros o a ojito?
Hay una regla que la marca, pero creo que `las malas costumbres` de los fotografos, nos llevan a que cada uno la haga como mejor le plazca (aca hay una regla rota!!)

44. ¿Si te ofrecen buen dinero para hacer fotografías pornográficas, lo rechazarías o lo aceptarías?
Aca me da para una sanata explicatoria, pero simplemente diré que no-

45. ¿A que edad empezaste a manejar el tema…?
Supongo que seguimos con el tema principal que es la fotografía, así que diré que comencé a principios de la década del 70, casi pronto a cumplir los 40 añitos!! iuuupi

46. ¿Corres detrás de la nueva y bella o te quedas con la que estás acostumbrado que te alcanza para tus necesidades y realizaciones?
No es constumbre, es eterno cariño que mis dos fierritos, las MinolPentax cumplan todas las espectativas, aunque últimamente una tal Sony se porta muy bien, ya no tengo edad de correr detrás de ninguna bella.

47. ¿Qué es crecer?
Como estamos con las preguntitas... Creo que todos los días crecemos un poquito, todo depende de nosotros y de nuestro interés, es bueno para la mente y el espíritu, crecer es superarse y también gratificante.

48. Coherencia entre la personalidad y la obra ¿Qué es?
Un buen resultado.

49. ¿Qué animal te agrada como compañero/a?
Definitivamente los perros

50. ¿Tienes virtudes, las puedes detallar?
Hago un culto de la amistad, se escuchar, soy abierto y brindo mi confianza (demasiado rápido)y otras yerbas que no recuerdo. En escencia me gusta la bondad

51. ¿Dónde colgaste la fotografía que te regalaron?
En vacaciones estuve trabajándo y enmarcándo lo que me han regalado, y ya tengo un lugar en casa asignado.

52. ¿Sueñas o te ilusionas?
Los sueños pueden ser premonitorios, aunque descontrolados y efímeros, las ilusiones son un constante desafío para que se hagan realidad, pero disfruto con ambas.

53. ¿Podrías contarnos de que se tratan los “15 minutos de fama”? ¿te gustaría tenerlos o ya los viviste?
La famosa frase de don Andy Warhol, todos en el futuro tendremos nuestros 15 minutos de fama, seguiré esperándo entonces.

54. ¿Consideras que FotoRevista es muy amplia o que trata de ser equilibrada y justa dentro de los parámetros sociales? (no quiere decir que lo sea!!)
Ya expresé que Fotorrevista es El Lugar de Los Sueños Cumplidos, donde todos los buenos y sencillos pasionarios Fotogénicos encuentran el mejor y mas justo lugar donde expresarse, aprender y cimentar la Mejor Cominidad internauta y fundamentalmente, compartir e interactuar. En síntesis, es justa y equilibrada, merece mi sincero respeto, como el de todas las buenas personas que solo buscan aprender, compartir y crecer.

55. ¿Te agrada que te escuchen y te tengan en cuenta?
Me agradan ambas cosas, puede significar que sirvo para algo al otro.

56. ¿Debatir es un batido de distintos gustos para unificar uno solo o es una mezcla de todo para algo diferente?
Me parece que tiene algo de ambos, es un interesante batido de conceptos que contiene la pregunta, y casi se contesta en si misma.

57. ¿Manual o uso automático?
Ambos, especialmente el foco x lo que me cuesta encontrarlo con mi presbicia.-

58. ¿Prefieres un monitor y la red que concurrir a una reunión?
La reunión depende donde y con quien, ya que puedo optar x el monitor sin culpa alguna

59. ¿Eres o fuiste en algún momento un “troll” con distintos correos y personalidades? y si lo eres o fuiste ¿por qué y que se siente?
A duras penas conozco los primeros pasos para navegar en internet

60. 1816 ¿que te dice ésta fecha?
paso

61. ¿Tu mañana será igual al de hoy?
Trato de no tener días similares, mucho menos igiuales, salvo los que me han dado una ernorme alegría, esos quisieran que se repitan

62. ¿La fotografía es un documento o un registro de recuerdo para cuando nos invada la desmemoria?
Ambas cosas

63. Cuando se habla de arte y nadie escucha ¿qué opinas?
Que eligieron un mal momento y lugar, aunque hay muchos que cuando se les habla de cualquier tema suelen no escuchar, son los sordos de conveniencia

64. ¿Eres caprichoso/a o tozudo/a?
Caprichoso nunca y para algunos temas que me apasionan, suelo ser medio cabezota, pero con límites.

65. ¿Conoces algunos cofrades argentinos?
Tengo la respuesta, pero no debo escribirla porqué la fuente me lo dijo en un contexto general sobre estas preguntas, y yo no la sabía

66. ¿Nació un nuevo arte?
No me enteré, pero sería muy bueno siempre que sea verdadero

67. ¿Internet te facilita comunicarte y compartir sin exponerte físicamente?
Me permite comunicarme,y eso es ya es interesante, pero no le rehuyo al exponerme físicamente, lo apliqué solo a la Comunidad de Fotorrevista, y me fué Muy Bien!!!

68. ¿Alguna vez te apoderaste de alguna o algunas imágenes de Internet para manipularlas sin importarte el derecho de autor? ¿eres de las personas que piensan que todo lo que hay en la web es de uso libre?
Nunca tomé una imagen de internet, y no todo lo que se expone es de uso libre, quien así lo crea, es simplemente mala leche

69. ¿Cuántas horas por día les dedicas a navegar?
Hoy batí el récord contestándo estas preguntas, normalmente no mas de una hora

70. ¿Tienes límites?
Los límites lógicos para una convivencia en armonía,

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (16)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Dos iluminaciones contradictorias
 05/12/2012  Tecnica

Dos iluminaciones contradictorias

por Mariano Molinari
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista