FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas 

historia de un pantalón

Publicado: 30-05-2010
3352 visitas

Por: Maria Susana Polizzi

Córdoba Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Historia de un pantalón


Desde la ventana de su cuarto Diego observa al albañil y su hijo que trabajan en el patio….Sus ojos se van detrás del pantalón del chico,un viejo jean de marca ,con remiendos y parches ,las costuras gastadas y el ruedo deshilachado.
Cómo le gustaría a él tener un pantalón así, pero no para trabajar sino para lucirlo con sus amigos ¡ Si es la última moda ¡. Pero ni soñarlo, su madre no lo permitiría.
Hace poco salieron los dos a comprarle ropa , él eligió uno de esos pantalones modernos con parches y costuras gastadas, pero su ella puso el grito en el cielo, ¿ cómo se le ocurría ponerse un mamarracho así? ¿ Se pensaba que ella lo dejaría salir a la calle vestido como un ciruja? …Claro si hasta le planchaba los jeans con raya; él antes de salir los estrujaba un poco para borrarlas.
Comenzó a guardar sus libros , era viernes por la tarde y ya tenía todas sus materias listas de la semana próxima .
Volvió a mirar por la ventana y los albañiles estaban terminando su trabajo y comenzaban a guardar sus herramientas en el cuartito del fondo, ellos también terminaban sus tareas hasta el lunes.
Un rato después los vio salir cambiadas su ropa de trabajo por otras prendas . Y a él se le ocurrió una idea . Bajó al patio y se dirigió al cuarto del fondo, y alli, doblado sobre un banquito estaba el preciado pantalón . Lo sacó llevándolo al lavadero, lo puso en el lavarropas , cuando estuvo listo lo colgó en el cuarto para que nadie lo viera .
El sábado por la tarde buscó el pantalón , lo llevó a su cuarto estirándolo con las manos , se lo probó y le calzaba perfecto , era de su talla .
Esa noche de sábado salió con su pantalón de la raya planchadita y un paquete debajo del brazo .
Al llegar a casa de su amigo hizo el cambio . Cuando lo vio así vestido su amigo Mario exclamó : Loco, dónde conseguiste esa pilcha bárbara!!!
Diego fue muy feliz esa noche con su pantalón tan a la moda .
Al llegar a su casa restituyó la prenda de donde la había sacado.
El lunes, mientras se preparaba para ir a clase , al mirar por la ventana, una sonrisa se le extendió de oreja a oreja, allí estaba el chico trabajando en un andamio con el pantalón que había sido ese sábado a la noche la admiración de sus amigos ……

Nota: se me ocurrió esta historia , pero me faltaba la foto del pantalón , un sábado a medio día que había ido al centro, siempre con mi Panasonic en la cartera, la preparé y me senté en un cantero de Rivera Indarte y Dean Funes , los que viven en Córdoba o conocen la ciudad, saben que se trata de la esquina más concurrida , estuve casi una hora sentadita esperando que algún chico pasara con un pantalon como el del relato , pero mi espera fue infructuosa, no pude fotografiar a ninguno y esta historia durmió en mi PC hasta que hace unos días vino a cas un amigo de mi hija y !!!alli estaba !!!lo que yo buscaba, lo hice salir al patio  fotografiándolo  y por fin mi historia pudo ver la luz y aquí se la presento a mis amigos Fotorevisteros
 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (7)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Iluminar con muy poco
 02/10/2012  Tecnica

Iluminar con muy poco

por Mariano Molinari
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista