FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

Pablo E. Piovano, fotógrafo

Publicado: 13-10-2015
5280 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Pablo E. Piovano, 33 años fotógrafo comprometido con la realidad, tanto es su compromiso que se refleja en su mirada, en sus capturas fotográficas, en su forma de vida.
 Mucho podemos hablar de su labor pero mucho más si lo escuchamos y divulgamos sus trabajos.
https://vimeo.com/127559134

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (6)

Dejar Comentario 
Ricardo Palmadessa
ResponderRicardo Palmadessa09/02/16  21:04:03
Felicitaciones Guada por el reportaje! Cuando me enteré que había sido el ganador del concurso, me alegré por la Fotografía, con mayúsculas, por esta maravillosa herramienta. Y ahora, después de verlo y oírlo, es un placer conocer al autor de esas maravillosas y terribles fotos, escucharlo hablar con la seguridad y el convencimiento de que hay una realidad oculta que debe ser mostrada, y que la fotografía es un medio para que eso ocurra. Es emocionante y esperanzador, que haya jóvenes fotógrafos como Pablo, con tal claridad conceptual. Sin hablar de su calidad, y de su gran sensibilidad como fotógrafo, que podemos comprobar si recorremos su obras. Pero creo que él ha encontrado qué decir y por qué hacerlo. Y en eso quizás encontró lo más importante. Por otra parte, el tema del desastre ambiental en el que estamos inmersos, que el trabajo reciente y en curso de Pablo, e incluso sus palabras sobre el mismo, ponen de relieve, es de tal gravedad, que sigue siendo poderosamente llamativo el silencio al respecto. Incluso aquí en FR. Por ejemplo, no parece que el video haya sido visto por las 1040 personas que abrieron este post(o sí, no sé si se puede saber eso, Humberto) si no, no se explica que sólo haya merecido cinco comentarios. Evidentemente es un tema del que no se habla. No sé, parece que es difícil de abordar, de ponerse a pensarlo, de buscar alternativas para que deje de ocurrir. Pablo Piovano encontró una manera de hacerlo, su poderosa manera. Ojalá que sus fotos sigan difundiéndose, y que su trabajo se amplíe, y se conozca. Si para algo sirve la fotografía, es para esto, sin dudas. Felicitaciones a Pablo por su trabajo y compromiso. Gracias Fotorevista por aportar lo suyo, y acercarnos a su obra y sus ideas.
Sol Suave Ricardo Palmadessa
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe30/11/15  14:34:14
Muchas gracias Guada por esta interesante y conmovedora entrevista. A través de ella pude ampliar mis conocimientos sobre el trabajo de Pablo, quien además de ser un gran fotoperiodista demuestra en sus gestos y forma de hablar esta pasión porque las cosas cambien y la gente tome conciencia de esta lamentable realidad de los agrotóxicos que tanto daño causan!! Te felicito Pablo por tu obra y compromiso para que algún día podamos vivir en un mundo mejor!! Un fuerte abrazo!!
Sol Suave Maria Isabel Hempe
 
 
Ruben Ricardo Arteaga
ResponderRuben Ricardo Arteaga14/11/15  00:38:48
Perdón, quedó sin decirte que vivo en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay. He escuchado que es uno de los países que tienes pendientes poder visitar. Ya ves lo que significa estar: en el lugar justo, en el momento adecuado y con la persona indicada.He comprendido a través de los años, que vivir con gran modestia no significa para nada, que me prive. Cordialmente
Sol Suave Ruben Ricardo Arteaga
 
 
Ruben Ricardo Arteaga
ResponderRuben Ricardo Arteaga14/11/15  00:21:13
Creo que Pablo sabe lo que opino de su trabajo, porque lo dejé trascender en su momento, dando mi parecer con respecto a una de sus obras, que a la postre fue una por estos tiempos, de conmover a cuantos ojos la miraron. Si sabré de que se trata lo tuyo, he pasado y paso por mucho de lo que te ha inquietado e inquieta.Mira si será así y las circunstancias que has abordado con tu trabajo, los míos. Soy agrónomo , especialista en suelos y fotointérprete, es decir, conozco un poco de ese soporte e intermediario alimenticio que a ti te tiene sobre ascuas; para más y a la sazón también generador de imágenes. Deseo que sepas que mi hogar está a tu disposición para cuando gustes y puedas desde allí continuar completando tu anhelo de aprehender lo que te falta o lo que consideres de tu interés profesional. Si te parece, estamos en contacto.(rarteaga46@yahoo.com.ar)
Sol Suave Ruben Ricardo Arteaga
 
 
Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
ResponderNora Lilian Iturbide ( Noralí )27/10/15  07:27:39
Excelente reportaje!!! Extraordinaria labor !!!!!! que va mas alla de los premios otorgados.!!!!!!! YA es hora de tomar conciencia de los desastres que producen los agrotòxicos... y ... Ojala que muchos de los fotoperiodistas se sumen a las investigaciones... / Un gusto saber de vos.
Sol Suave Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
 
Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
Nora Lilian Iturbide ( Noralí )27/10/15  07:33:55
Para mi no hay mas Triste Realidad! que la que mostras...
Sol Suave Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
 
 
 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe13/10/15  22:59:59
Felicitaciones Pablo Piovano por el merecidísimo Primer Premio en El Segundo Concurso internacional de Fotorevista, con una imagen extraordinaria y desgarradora a la vez, como lo es `El niño Cristal`, que nos muestra el terrible flagelo que nos circunda con el uso abusivo de los agrotóxicos. Cómo no se detectan rara vez de inmediato los efectos causados por esta exposición, sino a largo plazo ocasionando muertes, cáncer o malformaciones congénitas, como se observan claramente en las imágenes que tan brillantemente has documentado con tu ardua investigación sobre este tema. / Una muy interesante y amena charla con Guada, muy lindo saber de tus inicios en la fotografía y de la relación mantenida con tu padre, también fotógrafo!!!Un placer conocerte!!!
Sol Suave María Inés Hempe
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Armado de un Book para una bailarina
 23/01/2013  Tecnica

Armado de un Book para una bailarina

por Ada Sacchi y Darío Rial
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista