FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

Ricardo Alonso, fotógrafo

Publicado: 15-01-2014
5919 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Ricardo Alonso, fotógrafo

Se auto-define fotógrafo de profesión, hablar de su obra nos llevaría muchas horas de tipeo, por eso mejor escuchar una reseña de sus obras y profesión contada por él mismo.

Charla por FotoRevista (2014) Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (11)

Dejar Comentario 
Sylvia Sabatini
ResponderSylvia Sabatini12/03/14  14:29:08
Muy buena, interesante y entretenida charla, conceptos claros que ponen a pensar.
Sol Suave Sylvia Sabatini
 
 
Viviana Orozco
ResponderViviana Orozco01/03/14  21:59:18
Grande maestro!!!
Viviana Orozco
 
 
Juan Fco. Fernández
ResponderJuan Fco. Fernández20/02/14  10:33:58
Me gustó mucho esta entrevista por los temas tratados y la claridad con que Ricardo Alonso los define en su relato, sus experiencias y sus enseñanzas. Felicitaciones.
Sol Suave Juan Fco. Fernández
 
 
Tzvi Katz
ResponderTzvi Katz29/01/14  14:32:34
De un profesional jubilado, a otro activo, una linda charla,salpicada con el Rodinal y el D76, de otras epocas que nos marcaron en un camino que fue un medio de vida, pero tambien una escuela de conocimiento continuo en toda una serie de caminos recorridos para satisfacer los deseos de nuestros clientes.Me alegro poder escuchar tu charla.saludos.
Sol Suave Tzvi Katz
 
Ricardo Alonso
Ricardo Alonso31/01/14  17:09:32
Gracias Tzvi, tene en cuenta que uno no se jubila de fotografo, simplemente jubila a sus clientes.
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe26/01/14  22:33:48
Me encantó ésta charla...un diálogo sincero, inteligente y sagaz que nos muestra la realidad de nuestra Fotografía desde la visión personal de un fotógrafo de lujo como lo es Ricardo Alonso. Muchas gracias Ricardo por contarnos tus inicios, experiencias y verdades... y quiero decirte que yo también espero ansiosa de vos tu mejor obra...que según tus palabras `...es la que está por venir...` / Mi agradecimiento a FR por permitirnos disfrutar de tan amena e instructiva conversación! / Un fuerte abrazo para todos!!
Sol Suave Maria Isabel Hempe
 
Ricardo Alonso
Ricardo Alonso27/01/14  15:02:07
Gracias Maria Isabel por tu comentario, te mando un gran cariño
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
 
Luis Benito Hernandez
ResponderLuis Benito Hernandez22/01/14  19:30:47
Para los que vivimos en el interior,alejados de información y capacitación, que no conocemos a casi nadie. ESTA PRODUCCIÓN EXCELENTE,Es un regalo de los Dioses... MUCHAS GRACIAS Y QUEDO ANHELANTE ESPERANDO MAS, Les envío un fraternal abrazo.
Luis Benito Hernandez
 
Ricardo Alonso
Ricardo Alonso27/01/14  15:03:44
Gracias Luis Benito por escucharnos , te mando un gran abrazo
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
 
Luis Alberto Steinberg
ResponderLuis Alberto Steinberg16/01/14  19:42:21
Detrás de tu cámara hay un amigo que, de modo sincero, despojado y sobre todo con gran inteligencia y con una pasión medida ha ido desgranando la realidad de `la fotografía...` argentina, sobre todo de los que `juegan`, como tambien jugamos nosotros.- Una visión personal de como sentís esa actitud frente al `oficio de fotógrafo`.- Bonhomia, lealtad y afecto son grandes virtudes que has cultivado...desde tu condición y calidad personal y técnica.- De tus trayectoria como fotógrafo no vamos a hablar quienes te conocemos desde hace muchísimos años sabemos de tu talento, visión y prolijidad como fotógrafo.- ¿Serás un `enfante terrible..` ? No lo creo, pero si mostrando una sinceridad a fondo.- Del juego no vale la pena hablar...hay que jugar o no y eso es una elección, la Federación es todo un tema...pendiente.- Tambien coincido hay etapas como dijiste y los premios ` del juego` nos gustan a todos...muy sincero.- IMPERDIBLE!!! Excelente inciativa -una vez más- de Fotorevista y un verdadero honor tu amistad.- Abrazo capo
Luis Alberto Steinberg
 
Ricardo Alonso
Ricardo Alonso31/01/14  17:12:46
Gracias Luis , tus palabras siempre llevan implicitas el afecto de un amigo
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
 
Ricardo Alonso
ResponderRicardo Alonso16/01/14  11:27:26
Gracias queridos amigos por sus calidos comentarios, solo dije lo que ` pienso ` y me guarde lo que `siento` ,se que no soy el dueño de la verdad , solo me tomo la molestia de buscarla , espero saber que hacer con ella en caso de encontrarla,a veces la realidad es tan cruda, que las utopias son un buen analgesico.
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
Ricardo Palmadessa
ResponderRicardo Palmadessa15/01/14  19:28:37
Muy buena charla!! Excelente primer capítulo, con un grande como Ricardo. Muy interesantes y jugosos los comentarios. Felicitaciones al protagonista y a la reportera. Un lujo.
Sol Suave Ricardo Palmadessa
 
 
Juan Mauro Blanco
ResponderJuan Mauro Blanco15/01/14  15:31:37
Que bueno es escuchar respuestas de alguien de siente y vive la fotografía, de una forma tan pasionaria, que sorprende y emociona. Te denominas Criticador Compulsivo, y yo agradezco que lo seas, pues tenes la fina definición de la palabra, la crítica mordaz y fundada y también resultas ser la expresión de los que no tiene voz. / Te expresaste sin la fina y envidiable ironía, que nace de un mix entre el humor y la inteligencia, que personalmente creo te distingue, y fue muy bueno escucharte, aprender y entender. Entre las muchas frases rescato la de `Limitados por los reglamentos, pero no por la creación..` AbrazosGordos Ricardo
Juan Mauro Blanco
 
 
Maria Cristina Silva
ResponderMaria Cristina Silva15/01/14  14:35:34
Por todos esto que escucho de tu boca y por tu forma de ser es que, a mi manera... te aprecio sinceramente Ricardo. Tu frontalidad, tu sinceridad es lo que siempre me ha gustado. Todo lo que decis de competencia, concursos, de la FAF o no de ella, es como decís, comparto, comparto todas y cada una de tus apreciaciones...digo yo ese fotógrafo al que se sancionó, seguro que sigue con todos sus honores o no?...o sea siguen jugando, y la vida sigue siendo una joda...Coincido con tu opinión respecto a Franke, Robles y Elia. Pero aqui debo destacar tus trabajos- Tus fotos son un lujazo y espero que siempre haya una mejor foto tuya. Besos Ricardo.
Maria Cristina Silva
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
22nd Julia Margaret Cameron Awards
 12/02/2024  Noticias

22nd Julia Margaret Cameron Awards

por Fotonostrum
El Retrato y la Mirada
 17/10/2012  Tecnica

El Retrato y la Mirada

por Michel Marcu
8 Mujeres
 Exposiciones
Cierra: 10/04/24

8 Mujeres

por Karina Beltrán - Norma Tomasini - Andrea González Soto - Ayelen Dalgaard
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  75° Concurso Mensual FotoRevista   76° Concurso Mensual FotoRevista