Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Silvia Emilia Guerra

Silvia Emilia Guerra
Avellaneda,
Sección: Fotografia de Autor
Publicado el: 13/01/18
23 fotos en este Portfolio / 917 visitas

 

"El Cruce del Riachuelo en Bote..."

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

El Riachuelo es el límite natural que separa por  80 metros de distancia el Barrio de La Boca,Ciudad Autónoma de Buenos Aires ,de la Isla Maciel,Partido de Avellaneda ,Provincia de Buenos Aires,

Quizás con el paso del tiempo estas imágenes del Cruce del Riachuelo en bote tomadas en mayo de 2013,un día soleado de otoño pasen a ser un documento histórico.

Transcurrieron tan solo cuatro años el amarradero ubicado sobre la ribera cerca de la Avenida Pedro de Mendoza,Barrio de La Boca,cambió de lugar,debido a la reparación y reinauguración del Transbordador Nicolás Avellaneda.

Durante décadas a los pies del Viejo Puente Nicolás Avellaneda,diez mil personas surcaban las aguas a diario para ir a fábricas y frigoríficos en más de 40 botes.Hoy sólo trabajan tres:El Rosa María,La Sacra Familia y el Don Conrado.Hacen Turnos.En menos de 5 minutos unen las dos orillas.El trabajo de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.Los botes lo usan más que nada los chicos que van a la escuela y los vecinos viejos de la Isla.

La próxima reapertura del Transbordador no es vista con desconfianza por los históricos boteros.Es más piensan que podría hacer crecer su actividad al relacionarlo con los turistas que visitan el Barrio de La Boca.

Sólo el tiempo determinará el destino de este medio de transporte,que Benito Quinquela Martín los veía cruzar desde su atellier,quedando plasmados en sus obras pictóricas.

 

  

Comentarios recibidos (0)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  79° Concurso Mensual FotoRevista