Fernando Viano

SiguienteAnterior6/8 

Las Formas de la Fe

 Foto 1/Las Formas de la Fe Foto 2/Las Formas de la Fe Foto 3/Las Formas de la Fe Foto 4/Las Formas de la Fe Foto 5/Las Formas de la Fe 
Entrar
 
Vista: 187 veces  
Enviada el 07/03/12 a las 09:32:41 - Obra N° SSER120307093241 

"Las Formas de la Fe"

 
Fernando Viano

Sol Suave Fernando Viano

(La Rioja / Argentina, , Argentina)
 La mano como una extensión de la piedra.
La piedra como una extensión de la mano.
La fe inquebrantable, como una extensión de ambas.

Las manos de nadie. Los rostros de nadie. El sufrimiento de todos.

Las manos de nadie. Los rostros de nadie. Los sueños de todos.

Y allí la piedra. Y allí las manos. Y allí los rostros.

En permanencia perpetua.

---------------------------------------------
Estas fotografías fueron tomadas en el Paraje El Barreal, en el departamento Arauco, en la provincia de La Rioja. En dicho lugar se encuentra el denominado Señor de la Peña, una roca gigante enclavada en medio del desierto, en la que se puede apreciar, según sus contornos, tres perfiles del rostro de Jesús. Allí se congregan todos los años miles y miles de fieles en un rito pagano en el que se pone de manifiesto la fe y la devoción de los creyentes que elevan sus plegarias a la roca para encontrar algo de alivio a sus profundas necesidades y carencias.

Buen miércoles para todos. Gracias por pasar. Saludos
 Reportar Foto   

Comentarios (5)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Agustín Gribodo
ResponderAgustín Gribodo07/03/12  20:01:01
Muy buena toda la serie. Pero la última foto (la de brazos extendidos y manos en la piedra) simboliza y sintetiza la fe de toda esa gente. Muy buenas todas, pero esa última toma es magistral. Mis felicitaciones.
Sol Suave Agustín Gribodo
 
 
Andrea Cormick
ResponderAndrea Cormick07/03/12  17:37:49
Es simplemente excelente, igual que tu foto de ayer!!! te felicito
Sol Suave Andrea Cormick
 
 
Gerardo Saint Martín
ResponderGerardo Saint Martín07/03/12  16:48:44
Impresionante serie... increíbles manos de laburantes que muestran el poder de la fe. Te felicito Fernando, un magnífico documento. Cómo está esa piedra tremenda en el medio de la nada...?? Sabés si es de granito? parece por el brillo..!!
Sol Suave Gerardo Saint Martín
 
Fernando Viano
Fernando Viano07/03/12  17:13:35
Hola Gerardo. Gracias nuevamente por pasar. Según cuentan, la leyenda del Señor de la Peña nace con un humilde pastorcito de ovejas o cabras que cruzaba este desierto y corría peligro de morirse de sed junto con sus animales. Oró por su salvación, y sus ruegos no fueron desoídos. Una tormenta, una de esas típicas tempestades de verano, brutal y repentina, se formó en el cielo. El día se oscureció. Rayos y truenos. El pastorcito se echó a tierra aterrado. Cuando levantó nuevamente la vista, estaba allí, delante de él, esa mole que acababa de desprenderse del morro vecino y que vista de un costado parecía la escultura fiel de un hombre, un señor. El Señor de la Peña. / / La devoción y la creencia en los poderes del Señor de la Peña hace que en Semana Santa acudan millares de personas a cumplir promesas, portando exvotos de ofrendas o sacrificio, o simplemente para pedir salud para ellas o sus familiares, trabajo, bienaventuranza en el hogar, etcétera. / / Los exvotos por lo general son de ofrenda: velas que encienden en cantidad tal, que en medio de la noche el Señor de la Peña queda totalmente iluminado. El número de velas que lleva cada promesante depende de la magnitud del favor solicitado, habiendo quien ha encendido en un solo día más de cincuenta velas. Además se pegan sobre las paredes de la mole pequeñas cruces hechas de caña y monedas de distinto valor. / / Los promesantes llegan desde toda la provincia y aun de provincias vecinas, especialmente Catamarca, San Juan y Mendoza. Muchos de ellos pasan la noche velando. A medianoche se entonan cantos religiosos, y algunas veces bagualas y vidalas, las que se han ido incorporando en los últimos años. El espectáculo se engrandece con la iluminación de las velas y las sombras proyectadas por los fieles. En las proximidades se come carne especialmente, y se bebe. Al dia siguiente se emprende el regreso. Es una caravana imponente la que marcha a través del llano y asciende para perderse detrás de los cerros vecinos.
Sol Suave Fernando Viano
 
 
 
Cristina Wnetrzak
ResponderCristina Wnetrzak07/03/12  11:16:24
Excelente esta serie! Me gusta cada una de las tomas, el texto estupendo! saludos!
Sol Suave Cristina Wnetrzak
 
 
Paola Segade
ResponderPaola Segade07/03/12  11:14:13
Excelentes captura! saludos
Sol Suave Paola Segade
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista