Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior11/249 

La Rumba es Cuba, la Rumba es Rumbatá de Camagüey

 Foto 1/La Rumba es Cuba, la Rumba es Rumbatá de Camagüey Foto 2/La Rumba es Cuba, la Rumba es Rumbatá de Camagüey Foto 3/La Rumba es Cuba, la Rumba es Rumbatá de Camagüey Foto 4/La Rumba es Cuba, la Rumba es Rumbatá de Camagüey Foto 5/La Rumba es Cuba, la Rumba es Rumbatá de Camagüey 
Entrar
  Tweet 
Vista: 344 veces  
Enviada el 09/06/18 a las 20:03:28 - Obra N° SSER180609200328 

"La Rumba es Cuba, la Rumba es Rumbatá de Camagüey"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Dicen algunos expertos que mucho tuvo que ver la agrupación Rumbatá, de Camagüey para que la Rumba cubana fuera declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Coincido en esas opiniones porque ese elenco revolucionó el género sin perder la esencia que se trasmite de generación a generación. Con ritmos e instrumentos que no se apartan de la auténtica rumba, el grupo llega a escenarios nacionales e internacionales con una forma contemporánea de defender ese género de raíces afrocubanas. El cantante y compositor Wilmer Joel Ferrán imprime a cada una de las piezas musicales un sello propio que la diferencia de los iniciadores del género como Los Muñequitos de Matanzas.
El también director de Rumbatá apuntó que la música que interpretan “es auténtica y tiene nuestro propio sello. La rumba que se hace aquí tiene su diferencia, porque no es la misma que se hace en otra parte de Cuba, con sus vertientes en el guaguancó, la cumbia…”
Recordó que desde sus inicios lograron interactuar con rumberos de La Habana y Matanzas, y concurrir a eventos del género que se desarrollaron en esas regiones del occidente de Cuba para estar actualizados.
Aseguró que en estos encuentros pudieron interactuar con reconocidas agrupaciones del género como el conjunto de Gregorio Hernández (1936-2012), Yoruba Andabo, Clave y Guaguancó, y el conjunto de Mercedita Valdés.
A partir de esas fuentes, apuntó, pudimos crear nuestra propia imagen y una nueva proyección musical, en tanto confesó que la historia de Camagüey ha servido de fuente inspiradora para el repertorio de Rumbatá.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Adolfo Fioranelli
ResponderAdolfo Fioranelli09/06/18  20:14:04
Bella y colorida serie. saludos
Adolfo Fioranelli
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol09/06/18  20:16:49
Gracias Adolfo, solo falta el ritmo de la música
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista