Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior232/249 

La sinuosa bahía de Nuevitas, Cuba

 Foto 1/La sinuosa bahía de Nuevitas, Cuba Foto 2/La sinuosa bahía de Nuevitas, Cuba Foto 3/La sinuosa bahía de Nuevitas, Cuba Foto 4/La sinuosa bahía de Nuevitas, Cuba Foto 5/La sinuosa bahía de Nuevitas, Cuba 
Entrar
  Tweet 
Vista: 101 veces  
Enviada el 30/07/18 a las 14:16:43 - Obra N° SSER180730141643 

"La sinuosa bahía de Nuevitas, Cuba"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Nuevitas, Cuba.-La entrada a la bahía de Nuevitas, al norte de la cubana ciudad de Camagüey, distingue por un paisaje excepcional y playas prácticamente vírgenes y libres de la contaminación a pesar del transito, no muy frecuente, del barcos mercantes que vienen desde disímiles naciones.
El sinuoso canal de entrada tiene una profundidad máxima de 49,5 metros y semeja el cauce de un río, bañada por el Océano Atlántico del Norte. La bahía tiene 22 kilómetros de noreste a suroeste, mientras que del sureste al noroeste tiene 25 kilómetros. Es una de las mayores del país.
Afirma el periodista Eduardo Labrada Rodríguez que sus costas están bordeadas por una irregular barrera de arrecifes con predominio de playas arenosas y algunas zonas de pantanos. En esta bahía de unos 180 km cuadrados desembocan los ríos Rosalía, Saramaguacán, Minas y San Antonio.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  45° Concurso Mensual FotoRevista