Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior235/273 

Acercamiento a los orígenes del universo

 Foto 1/Acercamiento a los orígenes del universo Foto 2/Acercamiento a los orígenes del universo Foto 3/Acercamiento a los orígenes del universo Foto 4/Acercamiento a los orígenes del universo Foto 5/Acercamiento a los orígenes del universo 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 207 veces  
Enviada el 10/11/18 a las 08:16:08 - Obra N° SSER181110081608 

"Acercamiento a los orígenes del universo"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 En el corazón de La Habana Vieja, Cuba, una bella obra deviene estímulo para cuidar la naturaleza y preservar la vida en nuestro planeta: un centro cultural para la ciencia y la tecnología, que acerca al visitante a los orígenes del Universo conocido.
Es único en su tipo en el mundo por su concepto general. Quienes lo recorran podrán imaginar los 13 mil 700 millones de años del universo, a partir de su nacimiento con el llamado Big Bang, lo que se representa de forma espectacular multimedia y explica el nacimiento del universo y algunas de las características del sistema solar y nuestra galaxia.
Además, a una escala de uno en 120 millones, se pueden «observar» el sol, los planetas, satélites y cometas, mientras que al subir una pasarela de 71 metros que da paso a un teatro cósmico, en su cúpula, se regala un cielo nocturno, desde la época del surgimiento del universo hasta la actualidad.
Se trata del Planetario, con 65 butacas y cuyo domo semeja la superficie solar. Situado en una edificación reconstruida en la Plaza Vieja del Centro Histórico, es una colosal instalación que dispone de moderno equipamiento donado por el gobierno japonés. Los visitantes podrán viajar a las profundidades del Universo gracias a la magia del nuevo Planetario, según informó el Doctor Eusebio Leal Spengler, en la ceremonia de apertura de la obra civil. Leal significó que el Planetario es una llamada de atención para cuidar la naturaleza y el mundo, desde donde se podrá observar al infinito con amor.
 Reportar Foto   

Comentarios (2)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol11/11/18  13:15:18
Muchas gracias Beatriz por su comentario. Le diré que el planetario fue inaugurado el 21 de diciembre de 1999.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Beatriz Di Marzio
ResponderBeatriz Di Marzio10/11/18  18:33:54
me falto el año de inauguración.muy buenas las imágenes detalles y tonal.saludo
Sol Suave Beatriz Di Marzio
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  58° Concurso Mensual FotoRevista   59° Concurso Mensual FotoRevista