Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior209/249 

Guardalavaca: un encanto en la perla del Caribe

 Foto 1/Guardalavaca: un encanto en la perla del Caribe Foto 2/Guardalavaca: un encanto en la perla del Caribe Foto 3/Guardalavaca: un encanto en la perla del Caribe Foto 4/Guardalavaca: un encanto en la perla del Caribe Foto 5/Guardalavaca: un encanto en la perla del Caribe 
Entrar
  Tweet 
Vista: 155 veces  
Enviada el 16/11/18 a las 07:21:20 - Obra N° SSER181116072120 

"Guardalavaca: un encanto en la perla del Caribe"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La playa de Guardalavaca, en la costa nororiental de Cuba es muy conocida en el mundo por la excelencia de sus riberas y los altos valores naturales, culturales e históricos de esa región. Fue ese el mismo sitio que asombrara a Cristóbal Colón y le hiciera exclamar “es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”.
Las playas de finas arenas de Guardalavaca contrastan con el progresivo predominio del verde de la vegetación sobre el azul del mar, protegidas, además, por una barrera de coral que le impregna tranquilidad a sus aguas. A pocos metros del mar empieza la influencia de la verde y exuberante vegetación.
La ribera abarca una franja de arena de 40 metros de ancho y poco más de 1 300 de largo que impresiona a los visitantes.
Muchos historiadores plantean que el nombre de la zona se debe a la alerta que emitieran los nativos ante la proximidad de los saqueadores que venían por mar, cuando el grito de «Guarda la Vaca» advertía a todos del peligro que representaban.
La existencia, entre otros, del Hotel Cubanacán Brisas Guardalavaca (con un servicio de excelencia y que funciona bajo la modalidad Mega Todo Incluido), facilita un disfrute total de los escenarios mencionados. Se erige en la primera línea de la costa, a un kilómetro de la playa principal y a 72 kilómetros del aeropuerto internacional de Holguín. Es una instalación oportuna para el turismo cultural, las vacaciones en familia o una inolvidable luna de miel.
Para los amantes del submarinismo se encuentran dos centros de buceo, el SCUBA CUBA Coral Reef y el SCUBA CUBA Eagle Ray. En el área se localizan 22 sitios de buceo en el Canal Viejo de las Bahamas, que cuentan con profundidades de 5 a 40 metros, a lo largo de 18 kilómetros. Sobresalen Canto Azul, Jardín de Corales, Cueva Uno y Pesquero de Esponjas, todos de belleza inigualable, según visitantes.
El hotel, merecedor en 2008 del Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba, posee 437 habitaciones, de ellas 220 matrimoniales, 46 de las cuales comunicadas, dos para discapacitados, 119 sencillas con camas gemelas y 16 triples, todas con vista al mar o al jardín.
También está el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, que cuenta con 747 habitaciones. Este confortable resort vacacional opera, igualmente, bajo la modalidad Todo Incluido y es perfecto para vacaciones en familia, viajes de incentivo, bodas, lunas de miel y circuitos. En un ambiente donde se mezclan lo tradicional y lo contemporáneo con apego a lo auténtico cubano, se disfruta de una excelente estancia por la calidad y variedad del servicio.
En la zona se distingue el restaurante La Vicaria Guardalavaca, cuya especialidad son las comidas ligeras, coctelería nacional e internacional. A solo cinco kilómetros, en la playa Esmeralda, se encuentra el elegante Hotel Paradisus Río de Oro, del Grupo Gaviota y administrado por la Cadena Sol Meliá. En 2008 recibió cuatro premios en reconocimiento a la excelencia de su servicio, declarado como el mejor todo incluido en el mundo y el más romántico del Caribe y América Latina. Está ubicado en el corazón del Parque Natural Bahía Naranjo, a 56 kilómetros de la ciudad de Holguín. Merece mencionar sus 250 Junior Suites y 42 Deluxe Junior Suites
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  45° Concurso Mensual FotoRevista