Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior56/212 

La Habana. Señora de historia: Medio milenio

 Foto 1/La Habana. Señora de historia: Medio milenio Foto 2/La Habana. Señora de historia: Medio milenio Foto 3/La Habana. Señora de historia: Medio milenio Foto 4/La Habana. Señora de historia: Medio milenio Foto 5/La Habana. Señora de historia: Medio milenio 
Entrar
  Tweet 
Vista: 38 veces  
Enviada el 15/11/19 a las 21:48:23 - Obra N° SSER191115214823 

"La Habana. Señora de historia: Medio milenio"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La Habana, declarada entre las siete Ciudades Maravilla del Mundo, la “vieja Habana. Señora de historia de conquistadores y gente con sus religiones, hermosa dama” del canta autor Gerardo Alfonso, cumple hoy, 16 de noviembre de 2019, su medio milenio.

La urbe de todos los cubanos y de amigos de sus encantos, de gente noble, como acuña la canción Sábanas blancas, debe su denominación de San Cristóbal de La Habana, a la fusión del nombre del santo escogido como patrón y del nombre por el cual se le conoció en sus primeros asentamientos: Habana. Gentilicio habanero.

De igual forma se sustenta la hipótesis de que el origen de este nombre se deriva del cacique taíno llamado Habaguanex, que controlaba la zona del primer asentamiento de lo que es hoy la capital cubana, aunque existen otras versiones.

Las investigaciones también plantean que la Plaza de Armas, en la época colonial, devino centro de la vida oficial y pública de la Ciudad de La Habana.

Está comprobado que en El Templete se constituyó el primer Cabildo y se efectuó la primera misa. En su columna conmemorativa hay una inscripción en latín, casi borrada, que testimonia:

«Detén el paso, caminante, adorna este sitio con un árbol, una Ceiba frondosa, más bien diré signo memorable de la prudencia y antigua religión de la joven ciudad, pues ciertamente bajo su sombra fue inmolado solemnemente en esta ciudad el autor de la salud. Fue tenida por primera vez la reunión de los prudentes concejales hace ya más de dos siglos: era conservado por una tradición perpetua: sin embargo, cedió al tiempo. Verás una imagen hecha hoy en la piedra, es decir el último de noviembre en el año 1754.»
 Reportar Foto   

Comentarios (2)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol16/11/19  14:31:40
La Habana, aniversario 500 / / Hoy en la capital cubana se festeja el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, una urbe que siempre ha sido motivación especial de visitantes de todo el mundo para vivir la historia de ciudad. / Como ya es tradicional la conmemoración tuvo como acontecimiento esencial la ceremonia de las 12 de la noche en la ceiba del Templete, sitio fundacional de la ciudad, una ciudad real y maravillosa. / Los habaneros, celebran el medio milenio, con la satisfacción además de haber sido seleccionada el 7 de diciembre de 2014, en Dubái, como una de las siete Ciudades Maravillas del mundo, en el certamen que organiza la fundación suiza New7Wonders.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas16/11/19  00:15:05
Muy buena serie
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol16/11/19  14:24:28
Gracias amigo Jorge Vargas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  32° Concurso Mensual FotoRevista