Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior23/271 

Día Mundial del Medio Ambiente: Un canto a la vida

 Foto 1/Día Mundial del Medio Ambiente: Un canto a la vida Foto 2/Día Mundial del Medio Ambiente: Un canto a la vida Foto 3/Día Mundial del Medio Ambiente: Un canto a la vida Foto 4/Día Mundial del Medio Ambiente: Un canto a la vida Foto 5/Día Mundial del Medio Ambiente: Un canto a la vida 
Entrar
  Tweet 
Vista: 183 veces  
Enviada el 05/06/21 a las 19:42:41 - Obra N° SSER210605194241 

"Día Mundial del Medio Ambiente: Un canto a la vida"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La naturaleza es majestuosidad y hace la vida más hermosa. Somos frutos de la biósfera. La naturaleza da energía a los árboles. En tanto es responsabilidad de la humanidad, toda, cuidar del medio ambiente. Como subrayó William Blake: “Hay quienes ven la naturaleza como algo ridículo y deforme y aún hay otros que ni siquiera la ven. Pero a los ojos del hombre con imaginación, la naturaleza es la imaginación misma”.
Hoy 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente (establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución, el 15 de diciembre de 1977), deviene jornada para reflexionar en torno, a cómo funciona la naturaleza: sus ciclos, su calma, sus formas de expandirse.
La poetisa chilena Gabriela Mistral (1889-,1957) premio Nobel de Literatura 1945, es considera la prosista de la naturaleza:
«Bajé por espacio y aires/ y más aires, descendiendo, / sin llamado y con llamada/ por la fuerza del deseo, / y a más que yo caminaba / era el descender más recto/ y era mi gozo más vivo/ y mi adivinar más cierto, / y arribo como la flecha / éste mi segundo cuerpo/ en el punto en que comienzan / Patria y Madre que me dieron».
Cada día debe constituir para cada habitante de la tierra un canto a la naturaleza, un canto a la vida.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  57° Concurso Mensual FotoRevista