Sencillamente Series

Entendemos por serie fotográfica, la presentación de tres (3) a cinco (5) fotos que respondan a un concepto que lo sostenga y le de unidad. La serie subida deberá tener unidad temática.   Subir Series Hoy Series del Día  

"Habana 500: Reconocimiento a Eusebio Leal" de Lázaro David Najarro Pujol

Atras   AnteriorSiguiente
 Foto 1/Habana 500: Reconocimiento a Eusebio Leal Foto 2/Habana 500: Reconocimiento a Eusebio Leal Foto 3/Habana 500: Reconocimiento a Eusebio Leal Foto 4/Habana 500: Reconocimiento a Eusebio Leal Foto 5/Habana 500: Reconocimiento a Eusebio Leal 
Entrar
Compartir en Facebook:
  Tweet 
Vista: 80 veces
  
Enviada el 16/11/19 a las 14:08:56 - Obra N° 191116140856
"Habana 500: Reconocimiento a Eusebio Leal" de:  
Lázaro David Najarro Pujol
 La Habana, 16 nov (Prensa Latina) La Asamblea del Poder Popular de La Habana hizo hoy un reconocimiento especial al historiador de esta capital, Eusebio Leal Spengler, por su ejemplar obra por la recuperación del patrimonio de la urbe.

Ello ocurrió en sesión extraordinaria del legislativo habanero en ocasión de celebrarse el aniversario 500 de La Habana, a la que asistieron las máximas autoridades de la isla.

En la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana `Alicia Alonso`, estuvieron el general de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba; el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo.

La sesión, conducida por Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en la capital, otorgó por única vez, un Reconocimiento Especial por los 500 años de La Habana a Leal, `un hombre que lleva en el corazón a nuestra Habana y que, en recíproco sentimiento a quienes la habitan, sienten igual cariño por él`, según la resolución aprobada por los delegados que integran el parlamento provincial.

Prolongados aplausos acompañaron los méritos y responsabilidades del historiador de la capital cubana, de formación autodidacta, intelectual, político, ensayista e investigador, quien estuvo ausente por problemas de salud.

Eusebio Leal Spengler es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa. A su empeño y trabajo se debe una gran parte del trabajo de rescate realizado en el centro histórico de La Habana.

Entre otros premios y condecoraciones nacionales e internacionales ostenta la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la Unesco.
 Reportar Foto Atras   AnteriorSiguiente  

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas16/11/19  17:55:44

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol16/11/19  19:12:06
Eusebio ha dedicado toda su vida a la preservación de La Habana.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   Subir series  /  Leer nuestras Reglas de Participación   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  29° Concurso Mensual FotoRevista