Sencillamente Series

Entendemos por serie fotográfica, la presentación de tres (3) a cinco (5) fotos que respondan a un concepto que lo sostenga y le de unidad. La serie subida deberá tener unidad temática.   Subir Series Hoy Series del Día  

"Cafetal Buenavista: Huellas de Francia en Cuba (I)" de Lázaro David Najarro Pujol

Atras   AnteriorSiguiente
 Foto 1/Cafetal Buenavista: Huellas de Francia en Cuba (I) Foto 2/Cafetal Buenavista: Huellas de Francia en Cuba (I) Foto 3/Cafetal Buenavista: Huellas de Francia en Cuba (I) Foto 4/Cafetal Buenavista: Huellas de Francia en Cuba (I) Foto 5/Cafetal Buenavista: Huellas de Francia en Cuba (I) 
Entrar
Compartir en Facebook:
  Tweet 
Vista: 84 veces
  
Enviada el 25/01/20 a las 17:39:26 - Obra N° 200125173926
"Cafetal Buenavista: Huellas de Francia en Cuba (I)" de:  
Lázaro David Najarro Pujol
 Artemisa, Cuba.-Entre el verdor de la Sierra del Rosario, declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, distinguen las huellas de las haciendas cafetaleras erigidas por colones franceses luego de la Revolución haitiana (1791-1804), ruta turística del occidente cubano.
El sitio se encuentra en la actual provincia de Artemisa, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana, que devela la herencia cultural de los inmigrantes galos que fomentaron la siembra del grano en Cuba.
En ese paisaje casi virgen de la geografía de isla se conservan diversidad de elementos parcialmente reconstruidos de antiguas plantaciones de café del siglo XIX que devienen patrimonio arqueológico del Caribe.
Los investigadores afirman que en esas serranías los colonos franceses edificaron más de un centenar de obras, entre las que destacan residencias, barracones, almacenes y complejos fabriles para el procesamiento del café.
Los vestigios pertenecen principalmente a las Ruinas del Cafetal Buenavista en el Complejo Turístico Las Terrazas, donde se aprecian los cimientos y otros elementos de la hacienda, testigo del proceso del beneficio del café en la época.
¡Qué mejor evidencia que las ruinas de cafetales franceses del siglo XIX para utilizar como escenario de un filme en el que se precisa reflejar aquella época tumultuosa y salvaje de la Sierra del Rosario, una de las seis reservas de la biosfera de Cuba!.
 Reportar Foto Atras   AnteriorSiguiente  

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas25/01/20  20:49:54
Muy buena serie
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol25/01/20  22:56:24
Muchas gracias reiterada amigo Vargas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   Subir series  /  Leer nuestras Reglas de Participación   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  29° Concurso Mensual FotoRevista