Videos de nuestros lectores

Volver a Videos Subir Video  

CORRESPONDENCIA VISUAL BLANCO-GAGLIARDI

Volver

Recibido el: 17/04/17
384 visitas
Osvaldo Sergio Gagliardi

Osvaldo Sergio Gagliardi

(Neuquen, Argentina)
 
 

La fotografía es generadora de pasiones y expresiones, es una composición visual, una narrativa subjetiva, que invita a una interpretación abierta, una poesía gráfica que sugiere imágenes a un tercero, al que ve, para que se relacione con ellas a través de su propia mirada.

Las imágenes en si misma son poesías, son la conjunción de sentimientos y la unión de pensamientos,  son la belleza propia del ser humano, captadas con mirada de poeta y vista de fotógrafo.

Se considera al fotógrafo Argentino Marcelo Brodsky, el precursor de la denominada “Correspondencia Visual”. Comenzó con su maestro Español Manuel Esclusa, y luego con Martin Parr (Inglaterra), Pablo Ortiz Monasterio (México) Cassio Vasconcellos (Brasil) y Horst Hoheisel (Alemania).

Esta correspondencia consiste en el envío de una fotografía y la recepción de otra como respuesta. La consigna? Que una imagen se correspondiera con la otra, ya sea por formas, colores, elementos y creo, fundamentalmente, para verse reflejado en los sentires de cada uno.

Insisto en que la fotografía es una poesía gráfica, aunque nos expresemos sin una sola palabra, miramos y elegimos un pedazo de la realidad y lo convertimos en eterno, son girones de nosotros y los intercambiamos para entendernos mejor, interpretar el desafío del otro, aprender y disfrutar.

A Osvaldo Gagliardi tuve la dicha de conocerlo virtualmente por el Mejor Portal de los Cazadores del Tiempo, “Fotorevista” y cuando pude abrazarlo confirmé lo bueno que imaginaba de él, es un amante nato de la naturaleza y de su Neuquén, sus fotos son ventanas al Paraíso y tiene la capacidad de acariciar picos de montaña y esponjosas nubes, es un gran fotógrafo,  siempre sonríe. Mil Gracias querido amigo fotoGENico por esta idea, por invitarme y por todo tu trabajo de edición que permitió darle vida a nuestras expresiones en un disfrutable video, por todos los intercambios de ideas, por los buenos momentos, por cimentar una muy grata amistad y sobre todo, por Com-par-tir.

Ojala lo disfruten, les guste la idea de esta “Correspondencia Visual” y la pongan en práctica con amigos que compartan la pasión por el Arte Expresivo Fotográfico.

“”Tengo una foto no para acordarme de ti cuando la miro, sino para mirarla cuando me acuerdo de ti… (Julio Cortazar) “”. Juan Mauro Blanco.

Ha sido un placer muy grande haber compartido con “Juancito” esta experiencia de idas y vueltas, a través de la fotografía. El intercambio generado durante este tiempo me ha enriquecido, desde la fotografía y desde lo humano, que es lo más importante. Y El texto que acaban de leer a cargo de mi amigo le da el broche de oro a lo producido y no quedan más palabras que invitarlos a disfrutar de este video como lo hemos hecho nosotros. Este trabajo que presentamos a todos ustedes ojala sea un disparador para nuevas “Correspondencias”. Osvaldo Gagliardi.

  

Comentarios recibidos (11)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
 
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
6° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Solo Fotos
 
Casa de Camaras
 
Escuela In Fokus
 
Marcelo GurruchagaEscuela Motivarte
 
Centro MayoristaAda Sacchi Cursos
 
Encuadrarte
 
Publicite en FotoRevista
  
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter